Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
El chorro de material que surgió por la fusión de dos estrellas de neutrones
21 febrero 2019 20:00

En agosto de 2017 los astrónomos observaron por primera vez ondas gravitacionales y radiación procedentes del choque de dos estrellas de neutrones. Ahora informan que de aquella colisión estelar emergió un potente chorro de material que, viajando a velocidades próximas a la de la luz, fue detectado en la Tierra con una red mundial de radiotelescopios.

Entregados los Premios Nacionales de Investigación
21 febrero 2019 14:58

Cinco hombres –Rafael Rebolo, Luis Liz Marzán, Pedro Jordano Barbudo, Ramón López de Mántaras y Pablo Artal Soriano– han sido galardonados en la última edición de los Premios Nacionales de Investigación. La entrega de estos premios, que no se convocaban desde 2014, ha tenido lugar en el Palacio del Pardo de Madrid y ha sido presidida por los Reyes.

Aparato CPAP de bajo coste para adultos
Aparatos de bajo coste para la atención respiratoria en países en desarrollo
21 febrero 2019 11:57

Científicos españoles han desarrollado dos aparatos de bajo coste para aplicar soporte respiratorio pediátrico y adulto en países en vías de desarrollo. Estos soportes son muy útiles para el tratamiento de las enfermedades respiratorias graves en niños, especialmente en recién nacidos prematuros y en bebés lactantes, y en adultos con apneas del sueño.

La mayor colección de restos de estos reptiles marinos en España
Un pequeño plesiosaurio vivió en Castellón hace 125 millones de años
21 febrero 2019 8:00
Adeline Marcos

Los plesiosaurios, erróneamente considerados dinosaurios, habitaron todos los mares hace entre 200 millones y 65 millones de años. En la Península, solo se habían encontrado hasta el momento escasos restos de estos cuellilargos reptiles marinos. Ahora un grupo de paleontólogos ha hallado la colección más abundante de fósiles enMorella, Castellón. Entre ellos, destaca una vértebra que pertenecía a un tipo de plesiosaurio nunca antes descubierto en nuestro país, el leptocléidido.