Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Revelan la importancia de un gen para el pronóstico del cáncer de mama
23 julio 2010 19:07

Una investigación en la que ha participado el Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca ha revelado el papel de un nuevo gen en el cáncer de mama, en concreto, acerca de su utilidad para realizar un pronóstico de la evolución de la enfermedad. Jesús Pérez Losada, investigador del CIC, es uno de los firmantes de este trabajo, que acaba de ser publicado en la revista científica Journal of Clinical Oncology y que se enmarca en su línea de investigación sobre la influencia de la genética en cáncer esporádico, es decir, el causado por factores ambientales, que es el mayoritario.

Estudian el aprovechamiento de la colza y el girasol para producir combustible y alimento para el ganado
23 julio 2010 15:47

El aceite extraído de oleaginosas puede ser utilizado como combustible para vehículos agrícolas sin menoscabo en su rendimiento, lo que permite a los agricultores tener una mayor autosuficiencia energética. De la extracción del aceite se obtiene, además, un subproducto denominado torta grasa, que resulta óptimo para la alimentación de ganado, ya que presenta un contenido de proteína y perfil de ácidos grasos interesante.

La nueva regulación sobre la gestión de pilas y acumuladores responsabiliza a los productores
23 julio 2010 14:59

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto sobre pilas y acumuladores y sobre la gestión ambiental de sus residuos que modifica el anterior de 2008, según lo han propuesto los ministros de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, de Industria, Turismo y Comercio, y de Sanidad y Política Social.

Proponen una nueva diana terapéutica para la enfermedad de Huntington
23 julio 2010 13:07

Un artículo, publicado en Journal of Biological Chemistry, propone un nuevo tipo de diana farmacológica que, combinada con un factor neurotrófico, permitiría mejorar la supervivencia de las neuronas estriatales que son las que degeneran en la enfermedad de Huntington. El trabajo ha sido dirigido por Sílvia Ginés, profesora agregada de la Universidad de Barcelona (UB) y ha contado con la participación de Paola Paoletti, estudiante de doctorado y de Jordi Alberch, catedrático del Departamento de Biología Celular, Inmunología y Neurociencias de la Facultad de Medicina de la UB.

Datan 10 de los manuscritos más antiguos de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla
23 julio 2010 10:28

El Servicio de Datación de C-14 del Centro Nacional de Aceleradores, CNA, en colaboración con la Biblioteca General de la Universidad de Sevilla, ha realizado la datación, mediante técnicas de radiocarbono, de 10 manuscritos de entre los más antiguos de la Biblioteca.

El estudio se publica en 'Limnética'
El crecimiento de carrizo en los cauces provoca alteraciones ambientales en Murcia
23 julio 2010 9:56

En los últimos años, el incremento de la superficie de regadío que ha tenido lugar en todo el sureste ibérico ha producido un crecimiento masivo de las poblaciones de Phragmites australis, denominado comúnmente carrizo, sobre los sistemas acuáticos. La necesidad de estudios sobre retención de nitrógeno en los sistemas acuáticos está creciendo cada vez más desde que el agua se ha convertido en un bien altamente vulnerable.

El INA desarrollará una nueva técnica para impulsar una generación de aparatos de alta tecnología
Apuestan por la ingeniería a escala atómica
23 julio 2010 9:10

La ingeniería a escala atómica es una nueva técnica que favorecerá una generación de aparatos de alta tecnología más rápidos, pequeños y eficientes. El investigador David Serrate, que ha colaborado en el diseño de esta nueva herramienta en la Universidad de Hamburgo junto con la de Ohio, seguirá trabajando en su desarrollo desde el Instituto de Nanociencia de Aragón. Este equipamiento único en el mundo permitirá avanzar en el control del almacenamiento magnético de la información, con estructuras más funcionales y que consuman menos energía.