Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Rosetta cumple su misión tras estrellarse contra el cometa
30 septiembre 2016 15:19

La sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europa ha impactado hoy contra el cometa 67P y hasta el último momento no dejado de recoger datos y fotografías que ayudarán a los científicos a conocer mejor los orígenes de nuestro sistema solar y de la propia vida. La primera misión espacial de la historia en alcanzar un cometa, escoltarlo en su viaje alrededor del Sol y lanzar un módulo de aterrizaje sobre su superficie toca a su fin.

La mosca da nuevas pistas sobre la formación de los vasos sanguíneos
30 septiembre 2016 10:00

Un equipo del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona describen en moscas que la concentración de unos pequeños orgánulos intracelulares determina la capacidad de ramificación de las células traqueales. Las células traqueales son estructuras análogas a las células que forman los vasos sanguíneos del cuerpo humano. Inhibir o promover la formación de nuevo vasos tiene implicaciones en cáncer y regeneración de tejidos.

El polluelo 0M, anillado en 2008, murió por electrocución en 2014 en una zona de alta densidad de líneas eléctricas en el Penedès. Foto: Equipo de Biología de la Conservación de la UB y del IRBio
Salvar dos águilas adultas cada año en Cataluña haría sostenible la población
30 septiembre 2016 9:03

La electrocución es la causa de muerte más probable para una águila perdicera (Aquila fasciata), una especie amenazada en Europa. Este es el caso de un ejemplar anillado en 2008 en la montaña de Montserrat, y muerto en 2014 en una zona con alta densidad de líneas eléctricas, en un municipio del Penedès donde se había instalado para criar y se encontraba incubando con su pareja. También sufrió el mismo destino otra águila anillada en las montañas del Vallès en 2013 y encontrada muerta en 2015 a los pies de una torre eléctrica en el Empordà (Girona).