Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La Universidad de Alicante acoge las XI Jornadas Redes de Investigación en Docencia Universitaria

Alicante
4
julio
5
julio

La cita, de carácter académico e investigador tiene como finalidad – asimismo -el intercambio entre diferentes profesionales. Tanto es así que la mitad del profesorado de la UA participa en el programa Redes, junto con la implicación, para facilitar el tránsito de Secundaria a la Universidad, de profesores de otros niveles formativos, así como personal de administración y servicios que desempeñan tareas relacionadas con la docencia. Mª Cecilia Gómez Lucas, vicerrectora de Estudios, Formación y Calidad de la UA, destaca que se trata de un programa <<muy asentado en la Comunidad Universitaria>>, que mantiene alta la participación, a pesar de prescindir de aportación económica en la actual edición.

La ponencia inaugural "El proceso de verificación y acreditación de los títulos universitarios", será impartida por el coordinador de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones (ANECA), Miguel Ángel Galindo Marín. La jornada proseguirá con el primer panel de expertos ”Nuevos modelos de aprendizaje”. Antonio López Cabanes, presidente de la Subcomisión de Calidad de la CRUE (CADEP) y delegado del rector para la Calidad de la Universidad de Murcia, es invitado para desarrollar la ponencia de apertura del viernes 5 "Contribución de los Sistemas de Garantía de Calidad a la excelencia docente", a la que seguirá el segundo panel de expertos, denominado “Buenas prácticas docentes”. Las sesiones se acompañarán con la presentación de 210 comunicaciones en 11 mesas diferentes, de las que 158 de ellas pertenecen a personal de la UA y 52 llegan de otras universidades, dividiéndose entre 94 exposiciones orales y 116 pósteres.

El programa Redes está asociado a la formación del profesorado. Por ello, se beneficia de contar con un seguimiento mensual y viene acompañado de plan de formación y apoyo que ofrece el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), organizadores y promotores del proyecto, junto al Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad. Como indica Mª Cecilia Gómez Lucas <<se han establecido equipos de trabajo estables que van tratando distintos temas de innovación docente relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje>>.

Manuel Palomar Sanz, rector de la UA y la vicerrectora Mª Cecilia Gómez Lucas inauguran las XI Jornadas a las 10:00 horas del jueves 4 de julio, en el Salón de actos del Aulario II. Continuará la programación con la ponencia inaugural "El proceso de verificación y acreditación de los títulos universitarios", impartida por el coordinador de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones (ANECA), Miguel Ángel Galindo Marín. La jornada proseguirá con el primer panel de expertos ”Nuevos modelos de aprendizaje”. Antonio López Cabanes, presidente de la Subcomisión de Calidad de la CRUE (CADEP) y delegado del rector para la Calidad de la Universidad de Murcia, es invitado para desarrollar la ponencia de apertura del viernes 5 "Contribución de los Sistemas de Garantía de Calidad a la excelencia docente", a la que seguirá el segundo panel de expertos, denominado “Buenas prácticas docentes”. Las sesiones se acompañarán con la presentación de 210 comunicaciones en 11 mesas diefrentes, de las que 158 de ellas pertenecen a personal de la UA y 52 llegan de otras universidades, dividiéndose entre 94 exposiciones orales y 116 pósteres.

El programa Redes está asociado a la formación del profesorado. Por ello, se beneficia de contar con un seguimiento mensual y viene acompañado de plan de formación y apoyo que ofrece el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), organizadores y promotores del proyecto, junto al Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad. Como indica Mª Cecilia Gómez Lucas <<se han establecido equipos de trabajo estables que van tratando distintos temas de innovación docente relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje>>.