MULTIMEDIA
Hallados en la Antártida negativos fotográficos de la expedición de Shackleton tras 100 años bajo el hielo
En una cabaña abandonada en la Antártida, los miembros de la fundación Antartic Heritage Trust (Fundación del Patrimonio de la Antártida) han encontrado negativos fotográficos de instantáneas tomadas entre los años 1914-1917 durante la expedición de Ernest Shackleton.
Los negativos pertenecen a la fallida expedición de 1912 liderada por el explorador británico Robert Falcon Scott, que pretendía convertirse en el primer hombre en conquistar el Polo Sur. Sin embargo, Scott llegó al punto de destino deseado 33 días más tarde que su rival, el explorador noruego Roald Amundsen.
Los negativos de nitrato de celulosa, los únicos testigos existentes de los hechos, fueron guardados en una caja en el cuarto del fotógrafo de la expedición de Scott, Herbert Ponting. Antartic Heritage Trust llevó el hallazgo a Nueva Zelanda, donde fueron reconstruidas 22 fotografías en blanco y negro.
Los expertos de la fundación han logrado reconocer puntos de referencia del estrecho de McMurdo y lo consideran "un hallazgo emocionante".
Licencia : Copyright- Localización:
- Antártida
- Categoría SINC:
- Humanidades
DESCARGAS
Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.
-
El clorometano interestelar decepciona a los astrobiólogos
-
El álbum de 210 fotos que Rosetta le hizo a su cometa
-
Las islas del Caribe ya no son verdes tras el huracán Irma
-
Los primeros humanos llegaron a América hace 13.000 años
-
Las islas favorecen la diversidad de especies acuáticas
-
El corredor sahariano cría por primera vez en Granada