Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
La nicotina utiliza mecanismos celulares para fomentar la adicción
30 diciembre 2013 18:00

La principal sustancia adictiva del tabaco, la nicotina, aprovecha sus receptores y complejos proteicos del cerebro para causar la adicción. Así lo recoge un estudio, elaborado en ratones, que podría ayudar al diseño de nuevas terapias para dejar de fumar.

Planta objeto de la investigación genómica, la Arabidopsis thaliana.
Identifican un 'arma' natural contra las plagas agrícolas
30 diciembre 2013 17:09

Un equipo de investigadores del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) ha identificado una sustancia natural para combatir plagas agrícolas que evita el uso de pesticidas, gracias a la interacción entre los genomas de una planta y un ácaro. Se trata de un azúcar inocua para los humanos, presente en vegetales como Arabidopsis Thaliana y el brócoli, que el ácaro no es capaz de digerir y le provoca la muerte.

Según Adela Rendón, el consumo de alcohol los fines de semana puede afectar al ADN
El alcohol deja huella en el ADN de los jóvenes
30 diciembre 2013 11:46

Investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Universidad Autónoma de Nayarit (México) han detectado que el consumo de alcohol los fines de semana puede afectar al ADN. Este estudio preliminar ha contado con la colaboración de estudiantes universitarios mexicanos, en los que se analizó el daño oxidatvo por la ingesta de alcohol.

Hombres y mujeres de ciencia que nos han dejado en 2013
30 diciembre 2013 10:00

Desde el guardián del famoso experimento de la gota de brea al inventor del ratón de ordenador. Varios investigadores, entre los que también se incluyen tres premios Nobel de Medicina, uno de Física y uno de Química, han fallecido a lo largo del 2013. Las contribuciones de estos expertos han servido para sentar las bases de algunos de los avances e investigaciones claves de la ciencia actual.

La oscilación atmosférica del Atlántico norte afecta a la calidad del cava
30 diciembre 2013 9:43

La calidad del cava depende de factores técnicos como procesos de fermentación, envejecimiento y embotellado, que suelen mantenerse estables durante años. Investigadores de la Universidad de Málaga han descubierto que las oscilaciones del Atlántico Norte –que repercute en el clima de Europa– influyen también en los atributos de este vino espumoso. Los años en que prevalece el anticiclón de las Azores, la calidad del cava disminuye.