MULTIMEDIA

Oro para España en la Olimpiada Iberoamericana de Física

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
RSEF 30 octubre 2018 12:30
Más información sobre:
Bachillerato
Física
Ampliar RSEF

El estudiante Pablo Criado Albillo, de Valladolid, ha conseguido la medalla de oro de la XXIII Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF 2018), celebrada este mes en Puerto Rico. En la competición han participado alumnos de escuelas secundarias de los 22 países de habla hispana y portuguesa de América y Europa. La delegación española también la integraban los estudiantes Juan Carlos Sánchez Bernal de Alicante, José Antonio Rebollo Fernández de Sevilla y Carlos Tejedor Bielza de Madrid, que han conseguido sendas medallas de bronce.

Se da la circunstancia de que el equipo español estuvo a punto de no poder ir a esta olimpiada por falta de fondos. Solo el esfuerzo conjunto de la Real Sociedad Española de Física (RSEF), los organizadores de las fases locales y nacionales, los profesores de Bachillerato implicados, los propios medallistas y donantes particulares lo hicieron posible.

En el último momento los participantes pudieron viajar gracias al crowdfunding organizado por el propio ganador de la medalla de oro, la ayuda de la Universidad de Valladolid y la muy generosa donación de un español residente en Reino Unido. Los responsables españoles de estas olimpiadas confían en que el Ministerio de Educación y Formación Profesional se implique en futuras ediciones.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Internacional
Categoría SINC:
Matemáticas, Física y Química

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS