NOTICIAS

FILTRAR CONTENIDOS
  • Los analistas financieros ayudan a las empresas a producir más patentes

SINC | 14 febrero 2019 09:59

Un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid y la Autónoma de Barcelona concluye que los analistas financieros pueden mejorar la eficacia de la inversión en I+D de las empresas.

• La ‘bestia de Mtuka’, un excepcional titanosaurio hallado en Tanzania

SINC | 13 febrero 2019 20:00

El hallazgo de un nuevo dinosaurio en el suroeste de África, denominado Mnyamawamtuka moyowamkia, aumenta el conocimiento sobre la evolución y la distribución de los titanosaurios durante el Cretácico Medio.

• Nuevas nanomedicinas para tratar mejor el cáncer de próstata

SINC | 13 febrero 2019 10:51

Científicos de la Universidad Politécnica de Valencia y otros centros de investigación han creado nanopartículas porosas para facilitar el suministro del fármaco docetaxel a las células de cáncer de próstata. Los resultados in vitro mejoran cien veces la actividad antitumoral de este medicamento.

• Reproducen cinco tintas medievales con recetas de los siglos XV y XVI

SINC | 13 febrero 2019 10:41

Cáscaras de la fruta de la granada, caparrosa, agua y goma arábiga. Estos son algunos de los ingredientes que componían las tintas usadas en el Medievo, según un estudio de químicos e historiadores de las universidades de Córdoba y Lisboa. El objetivo del trabajo es mejorar la conservación del patrimonio escrito.

• El idioma de la conversación influye en la ‘sincronización’ de nuestros cerebros English

un hombre y una mujer hablando

SINC | 13 febrero 2019 09:00

Expertos del centro de investigación vasco BCBL han demostrado por primera vez que la forma en la que se conecta la actividad de dos cerebros depende de si el diálogo tiene lugar en la lengua nativa o en una extranjera.

• Un mapa interactivo muestra cómo será el clima en Norteamérica dentro de 60 años

Elena Turrión | 12 febrero 2019 17:00

Dos investigadores estadounidenses han creado una aplicación web que ilustra cómo será el clima de 540 áreas urbanas norteamericanas en 2080. Para que las previsiones se entiendan con claridad, la plataforma relaciona el futuro clima de cada zona con el que tiene actualmente otra ciudad. Por ejemplo, las condiciones de Washington D.C. serán como las que predominan ahora en Arkansas o Misisipi.

• Un zapatero y una empresa de construcción detrás del tráfico ilegal en España de 200 especies protegidas

Eva Rodríguez Nieto | 12 febrero 2019 15:20

Más de 200 animales disecados, entre ellos tigres, elefantes y rinocerontes, fueron incautados por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en Alicante tras meses de rastreo. Hoy han dado a conocer los resultados de la operación Taxideralia, que se inició por la venta de estos ejemplares en internet.

• Inmunoterapia y cirugía demuestran efectos beneficiosos en el glioblastoma

Imagen de microscopía multicolor de los componentes del sistema inmunitario tras el tratamiento de inmunoterapia

SINC | 12 febrero 2019 14:55

Investigadores españoles confirman en un ensayo clínico que el tratamiento combinado de inmunoterapia y cirugía es seguro en pacientes con glioblastoma, el tumor cerebral maligno más frecuente. Los resultados preliminares apuntan a que el uso de inmunoterapia utilizada antes de la primera cirugía será la forma más eficaz para aplicar este tipo de tratamiento.

• Determinada por primera vez la actividad eléctrica de las células del cáncer de próstata

Montaje del chip de silicio empleado dentro de la caja que será introducida en el incubador

SINC | 12 febrero 2019 12:59

Un equipo internacional de investigadores ha llevado a cabo una serie de experimentos con los que ha logrado caracterizar por vez primera en tiempo real la actividad eléctrica normal de las células del cáncer de próstata PC-3. Los científicos han obtenido un patrón eléctrico a baja frecuencia, entre 0,1 y 10 Hertzios.

• Los pacientes con gripe por virus de tipo B e inmunodeprimidos, los más vulnerables

termómetro con 40 grados de fiebre y pastillas

SINC | 12 febrero 2019 12:21

Investigadores españoles han analizado los factores de riesgo asociados a los casos graves de hospitalización por gripe en Cataluña según el tipo y subtipo de virus detrás de la enfermedad. La inmunodeficiencia es la causa añadida que más se asocia a los casos de fallecimiento, principalmente en pacientes con gripe por virus del tipo B.