Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Acuerdo de colaboración entre la 'Fundació CTM Centre Tecnològic' y el CIIDIT mexicano

La Fundació CTM Centre Tecnològic y el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), han firmado un acuerdo de colaboración académica, científica y tecnológica. El objetivo es desarrollar proyectos de I+D, transferencia tecnológica y programas de formación.

Imagen de la fachada del CTM.
Imagen de la fachada del CTM. Imagen: CTM

La Fundació CTM Centre Tecnològic – que forma parte de TECNIO, la red única que potencia la transferencia tecnológica y la innovación empresarial en Cataluña - y CIIDIT, el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), han firmado un acuerdo de colaboración académica, científica y tecnológica.

El acuerdo establece una colaboración en los campos científicos y tecnológicos de interés común, así como participar en actividades conjuntas tanto de ámbito nacional como internacional, mediante convenios específicos para el desarrollo de cada proyecto. Dichos proyectos estarán relacionados con la I+D, la transferencia tecnológica, la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico, así como la cooperación en programas de formación para el personal investigador y técnico.

El acuerdo firmado tiene como precedentes colaboraciones conjuntas en diversos trabajos anteriores como el proyecto IBEROEKA (2009-2011), financiado por CDTI (España) y CONACYT (México), orientado a un mejor conocimiento del comportamiento por deformación en caliente y en frío de superaleaciones base níquel. Dicho trabajo conjunto en éste y otros proyectos, ha hecho posible sistematizar la colaboración mediante el presente convenio.

Para el desarrollo de dicha colaboración se ha constituido una comisión mMixta integrada por representantes del CTM y del CIIDIT, que se encargará de proponer colaboraciones en temas científicos y tecnológicos de interés común, la preparación y la ejecución de los proyectos específicos, entre otras actividades.

Las personas responsables de dicho acuerdo marco, con una vigencia por tres años prorrogables, son José Manuel Prado Pozuelo, director del CTM, y Rafael Colás Ortiz, director del CIIDIT.

Fuente: Fundació CTM Centre Tecnològic
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados