Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Ángel Raya, nuevo director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona

Desde esta semana, el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona tiene nuevo director, Ángel Raya. Sustituye en el cargo a Juan Carlos Izpisúa, quien ha estado al frente de la institución durante nueve años.

En la imagen, el nuevo director del CMRB, Ángel Raya. / ICREA

El patronato de la Fundación Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) ha aprobado, con fecha 13 de enero, el nombramiento del profesor Ángel Raya, anterior coordinador científico del CMRB, como nuevo director de la institución.

Raya, reconocido internacionalmente en el campo de las células madre, ha desarrollado nuevas estrategias para estudiar y tratar enfermedades genéticas y neurodegenerativas.

Ángel Raya ha desarrollado nuevas estrategias para estudiar y tratar enfermedades genéticas y neurodegenerativas

El recién nombrado director se ha mostrado “decidido a seguir con la excelencia científica que caracteriza el centro”.

El CMRB se fundó en el año 2004 a través de un acuerdo de colaboración entre la Generalidad de Cataluña y el Gobierno de España que expresaba su clara voluntad de promover la investigación de primer nivel en el campo de la medicina regenerativa.

Sustituto de Izpisúa

En el momento de su creación la dirección fue asumida por Juan Carlos Izpisúa quien, durante estos nueve años, ha compaginado la dirección científica con la dirección del Laboratorio de Expresión Génica en el Salk Institute de California (EE UU).

Así, el patronato, formado por la Generalitat de Catalunya, el Instituto de Salud Carlos III, la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra y el Ayuntamiento de Barcelona, reconoce a Izpisúa “la calidad de su labor investigadora”, a la vez que expresa “la necesidad inexcusable de cambiar aspectos relevantes de la gestión y organización del centro”.

Fuente: CMRB
Derechos: Creative Commons

Solo para medios:

Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

Artículos relacionados
La UE concede 26,5 millones de euros a once proyectos de centros españoles

Europa financiará con 507 millones de euros a 209 investigadores para que lleven a cabo sus proyectos en los próximos cinco años, entre ellos, a once que trabajan en España. Globalmente, las científicas han logrado el 23 % de las ayudas Advanced Grant, lo que confirma el avance constante de la participación de las mujeres en el programa. Sin embargo, en el caso español, tan solo una de las becas está liderada por una mujer.

España acuerda reanudar la vacunación con Oxford/AstraZeneca y administrarla hasta los 65 años

El Consejo Interterritorial ha destacado los resultados del ensayo de fase III de esta vacuna en EE UU, que cita una eficacia del 79 % en la prevención de la covid-19 y prevención del 100 % contra la enfermedad grave y hospitalización También ha acordado elaborar mensajes comunes en las comunidades autónomas e impulsar una campaña de comunicación conjunta para reforzar la confianza en la vacunación.