POLÍTICA CIENTÍFICA: Política científica

Ángel Raya, nuevo director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona

• Delicious
  • Meneame
  • Arroba

Desde esta semana, el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona tiene nuevo director, Ángel Raya. Sustituye en el cargo a Juan Carlos Izpisúa, quien ha estado al frente de la institución durante nueve años.

CMRB
Izpisúa
director

SINC | 15 enero 2014 16:20

<p>En la imagen, el nuevo director del CMRB, Ángel Raya. / ICREA</p>

En la imagen, el nuevo director del CMRB, Ángel Raya. / ICREA

El patronato de la Fundación Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) ha aprobado, con fecha 13 de enero, el nombramiento del profesor Ángel Raya, anterior coordinador científico del CMRB, como nuevo director de la institución.

Raya, reconocido internacionalmente en el campo de las células madre, ha desarrollado nuevas estrategias para estudiar y tratar enfermedades genéticas y neurodegenerativas.

Ángel Raya ha desarrollado nuevas estrategias para estudiar y tratar enfermedades genéticas y neurodegenerativas

El recién nombrado director se ha mostrado “decidido a seguir con la excelencia científica que caracteriza el centro”.

El CMRB se fundó en el año 2004 a través de un acuerdo de colaboración entre la Generalidad de Cataluña y el Gobierno de España que expresaba su clara voluntad de promover la investigación de primer nivel en el campo de la medicina regenerativa.

Sustituto de Izpisúa

En el momento de su creación la dirección fue asumida por Juan Carlos Izpisúa quien, durante estos nueve años, ha compaginado la dirección científica con la dirección del Laboratorio de Expresión Génica en el Salk Institute de California (EE UU).

Así, el patronato, formado por la Generalitat de Catalunya, el Instituto de Salud Carlos III, la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra y el Ayuntamiento de Barcelona, reconoce a Izpisúa “la calidad de su labor investigadora”, a la vez que expresa “la necesidad inexcusable de cambiar aspectos relevantes de la gestión y organización del centro”.

Fuente: CMRB