Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Carmen Vela, nueva Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación

La responsable de la I+D+i española tiene más de 30 años de experiencia en el campo de la inmunología y la virología.

Foto de archivo de Carmen Vela, nueva Secretaria de Estado de I+D+i. Imagen: DiCYT.

La química Carmen Vela Olmo ha sido nombrada hoy en el Consejo de Ministros nueva Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, del Ministerio de Economía y Competitividad, que tiene las competencias de I+D+i.

Hasta hoy, Carmen Vela, de 56 años, ha sido directora general de Ingenasa, una de las primeras compañías de biotecnología de España, dedicada a la sanidad animal; presidenta de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT) y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO). Hasta 2010 fue la presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT).

Vela tiene más de 30 años de experiencia en el campo de la inmunología y la virología, es autora de numerosas publicaciones científicas y patentes aprobadas en EE UU y Europa, y forma parte de Comités de Evaluación en programas y organizaciones nacionales y europeas.

Información relacionada:

"No hay datos científicos para rechazar los organismos genéticamente modificados". Entrevista en SINC con Carmen Vela en mayo de 2011.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Mujeres y hombres de ciencia y tecnología que nos dijeron adiós en 2021

El padre de la biodiversidad, la primera presidenta de una Real Academia en España y el inventor de la primera consola Nintendo son algunos de los que nos han dejado a lo largo de este año. En esta lista también se incluyen varios nobel, así como una pionera del periodismo científico y un maestro de la ciencia ficción. Hoy les hacemos un pequeño homenaje.

Doce hitos de la ciencia española en 2021

Estos han sido algunos de los éxitos de nuestros investigadores e investigadoras, que han puesto la vista en el espacio, gracias al Perseverance y al James Webb, y han trabajado sin descanso en el monitoreo del volcán de La Palma, cuya erupción ya ha finalizado.