Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Carmen Vela, nueva Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación

La responsable de la I+D+i española tiene más de 30 años de experiencia en el campo de la inmunología y la virología.

Foto de archivo de Carmen Vela, nueva Secretaria de Estado de I+D+i. Imagen: DiCYT.

La química Carmen Vela Olmo ha sido nombrada hoy en el Consejo de Ministros nueva Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, del Ministerio de Economía y Competitividad, que tiene las competencias de I+D+i.

Hasta hoy, Carmen Vela, de 56 años, ha sido directora general de Ingenasa, una de las primeras compañías de biotecnología de España, dedicada a la sanidad animal; presidenta de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT) y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO). Hasta 2010 fue la presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT).

Vela tiene más de 30 años de experiencia en el campo de la inmunología y la virología, es autora de numerosas publicaciones científicas y patentes aprobadas en EE UU y Europa, y forma parte de Comités de Evaluación en programas y organizaciones nacionales y europeas.

Información relacionada:

"No hay datos científicos para rechazar los organismos genéticamente modificados". Entrevista en SINC con Carmen Vela en mayo de 2011.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
El Ministerio de Ciencia apuesta por la cultura científica con el mayor presupuesto en 15 años

La Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) tendrá un presupuesto de 4,5 millones de euros para 2022, el mayor desde 2007. Así lo ha anunciado la titular de Ciencia, Diana Morant, en el transcurso de un debate celebrado en la Feria del Libro de Madrid. 

El Centro Internacional de Neurociencias Cajal busca talento español y extranjero

Hoy se han dado a conocer las principales líneas de investigación de este nuevo instituto del CSIC, situado en el campus de la Universidad de Alcalá de Henares. Su apertura está prevista para el año que viene y nace con el objetivo de convertirse en un referente global en el estudio del cerebro. Ya ha lanzado en su página web una convocatoria para reclutar científicos del ámbito de la neurociencia, en la que anima a mujeres y minorías a presentar sus solicitudes.