Carmen Vela, nueva Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación

La responsable de la I+D+i española tiene más de 30 años de experiencia en el campo de la inmunología y la virología.

Carmen Vela
Foto de archivo de Carmen Vela, nueva Secretaria de Estado de I+D+i. Imagen: DiCYT.

La química Carmen Vela Olmo ha sido nombrada hoy en el Consejo de Ministros nueva Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, del Ministerio de Economía y Competitividad, que tiene las competencias de I+D+i.

Hasta hoy, Carmen Vela, de 56 años, ha sido directora general de Ingenasa, una de las primeras compañías de biotecnología de España, dedicada a la sanidad animal; presidenta de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT) y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO). Hasta 2010 fue la presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT).

Vela tiene más de 30 años de experiencia en el campo de la inmunología y la virología, es autora de numerosas publicaciones científicas y patentes aprobadas en EE UU y Europa, y forma parte de Comités de Evaluación en programas y organizaciones nacionales y europeas.

Información relacionada:

"No hay datos científicos para rechazar los organismos genéticamente modificados". Entrevista en SINC con Carmen Vela en mayo de 2011.