Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Ciencia y arte en los museos y bibliotecas de Madrid

Consciente de que la ciencia y el arte han caminado de la mano durante siglos, un equipo liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es el impulsor de una iniciativa que ofrece un recorrido virtual por 101 obras de museos y bibliotecas de Madrid.

101 obras maestras: ciencia y arte en los museos y bibliotecas de Madrid

Este proyecto accesible a través de internet y disponible en castellano y en inglés invita a reflexionar sobre el valor científico que atesoran las instituciones culturales, y el artístico que albergan las científicas.

Muestra numerosas piezas de diversas cronologías, técnicas, materiales y finalidades desperdigadas por la comunidad, desde Alcalá de Henares a San Lorenzo de El Escorial, pasando por Atocha, Recoletos y el campus de la Universidad Complutense.

Ha sido financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Fuente: CSIC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Identifican la variedad de microalgas que habita las fuentes de la Alhambra y el Generalife

Científicos de la Universidad de Granada han identificado los organismos que colonizan y crecen en las estructuras de piedra de varios monumentos de su ciudad, lo que les provoca alteraciones físicas, estéticas y químicas. 

Los científicos de las SS: el modelo falangista para la ciencia española

La guardia pretoriana de Hitler reclutó científicos para que le ayudaran a fundamentar y aplicar sus teorías racistas. Sus arqueólogos, antropólogos, zoólogos, filólogos y médicos trabajaron en los campos de exterminio y viajaron a las islas Canarias a reconstruir el pasado de la raza aria. Los científicos de Hitler, el libro de Eric Frattini, dedica un capítulo a nuestro país donde relata los intentos de varios científicos españoles por seguir la vía nazi en el ámbito de la antropología supremacista.