Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Ciencia y arte en los museos y bibliotecas de Madrid

Consciente de que la ciencia y el arte han caminado de la mano durante siglos, un equipo liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es el impulsor de una iniciativa que ofrece un recorrido virtual por 101 obras de museos y bibliotecas de Madrid.

101 obras maestras: ciencia y arte en los museos y bibliotecas de Madrid

Este proyecto accesible a través de internet y disponible en castellano y en inglés invita a reflexionar sobre el valor científico que atesoran las instituciones culturales, y el artístico que albergan las científicas.

Muestra numerosas piezas de diversas cronologías, técnicas, materiales y finalidades desperdigadas por la comunidad, desde Alcalá de Henares a San Lorenzo de El Escorial, pasando por Atocha, Recoletos y el campus de la Universidad Complutense.

Ha sido financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Fuente: CSIC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Un rap absurdo sobre clústeres moleculares atmosféricos gana el ‘Baila tu tesis' de 2020

La 13ª competición de la revista científica Science para representar una tesis doctoral ha exigido a todos los participantes que respetasen las restricciones por la pandemia en todo el proceso del vídeo, al tiempo que ha entregado un premio adicional a la mejor tesis bailada de investigación en covid-19. Un total de 40 piezas se han presentado a concurso.

Un canguro de dos metros es la pintura en roca más antigua de Australia

Una nueva técnica de datación ha revelado que un canguro de dos metros, dibujado con pigmentos de antiguos nidos de avispas hace unos 17.100 años en Australia, es la pintura más primitiva del país. Los autores sugieren que podría haber un vínculo cultural con pinturas del sudeste asiático de unos 40.000 años de antigüedad.