Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Comienza en España la Semana de la Ciencia

El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) coordina en todo el Estado la Semana de la Ciencia 2009, que se celebra del 9 al 22 de noviembre por octavo año consecutivo en todas las comunidades autónomas.

Semana de la Ciencia, divulgación, ciudadanía
Una de las actividades de la Semana de la Ciencia 08. Foto: FECYT.

La Semana de la Ciencia es el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en nuestro país. Durante estos días se realizarán más de 2.000 actividades de divulgación repartidas por todo el país. El objetivo, acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de la ciudadanía en cuestiones científicas

En esta edición, que se enmarca dentro del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, participan 509 entidades científicas públicas y privadas.

El Programa de Cultura Científica y de la Innovación 2009 de la FECYT, que gestiona 4,4 millones de euros a través de la Convocatoria de Ayudas del Programa dotada, ha financiado más de 90 proyectos de divulgación científica y de la innovación que se celebrarán durante la Semana de la Ciencia 2009.

La última convocatoria ha financiado 15 proyectos de coordinación autonómica del evento, 29 actividades concretas y otros 50 proyectos que incluyen actividades organizadas por universidades, centros tecnológicos, museos o parque científicos, que han hecho especial hincapié en la astronomía y la evolución, con motivo de las celebraciones del Año Internacional de la Astronomía y del Año Darwin, también en 2009.

“En virtud del esfuerzo presupuestario y del apoyo organizativo, el MICINN a través de la FECYT, se configura como el principal impulsor de la celebración de la Semana de la Ciencia en nuestro país”, afirman los responsables del programa. Junto a la financiación adicional de las comunidades autónomas y de las entidades locales organizadoras, se asegura la cobertura estatal del evento y su carácter gratuito y abierto a toda las personas.

Asimismo, durante la Semana de la Ciencia, los internautas podrán votar por las mejores imágenes científicas presentadas a la 7º edición del Certamen de fotografía científica FOTCIENCIA, a través su web.

--------------------------

Todas las actividades en:

www.semanadelaciencia.es.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados