Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Crean la “UTE INVATE Cheque Gestión 2010” para el asesoramiento especializado de las pymes

INVATE ejerce la gerencia de la “Unión Temporal de Empresas (UTE) INVATE Cheque Gestión 2010” a través de su director, Ignacio Vila. El objetivo de la “UTE INVATE Cheque Gestión 2010” es facilitar a las pymes asesores especializados de apoyo externo para llevar a cabo acciones de asesoramiento en innovación empresarial, a través de la participación en las ayudas convocadas por el IMPIVA: Cheque Gestión 2010.

Mesa "Estrategias de Innovación". Imagen: INVATE.

La Fundación Instituto Valenciano de Tecnología (INVATE) ejerce la gerencia de la “Unión Temporal de Empresas (UTE) INVATE Cheque Gestión 2010” a través de su director, Ignacio Vila. Este organismo está formado por colaboradores habituales de INVATE en labores de consultoría, gestión y asesoramiento personalizado a empresas.

El objetivo de la “UTE INVATE Cheque Gestión 2010” es facilitar a las pymes asesores especializados de apoyo externo para llevar a cabo acciones de asesoramiento en innovación empresarial, a través de la participación en las ayudas convocadas por el IMPIVA: Cheque Gestión 2010.

Los integrantes de la UTE cubren todas las áreas de actuación planteadas por el IMPIVA en el Cheque Gestión 2010: planes de innovación, nuevos métodos de gestión, estrategias novedosas de financiación, métodos de comercialización, nuevos canales de venta y estudios de nuevas oportunidades de expansión internacional.

La intensidad de la ayuda puede alcanzar hasta el 75% de los costes subvencionables. La UTE está abierta a la colaboración y a propuestas de proyectos de pymes. Además pone a su servicio la gestión y el asesoramiento personalizado de profesionales con amplia experiencia en la verificación de este tipo de proyectos. El plazo de solicitud finaliza el próximo 13 de septiembre de 2010.

Componentes de la “UTE INVATE Cheque Gestión 2010”

La “UTE INVATE Cheque Gestión 2010” está constituida por los consultores e ingenieros industriales Antoni Sellés, Joaquín Bolumar, Rafael Lucero en representación de Adum Consulting, Joaquín Visquert por EQMED y, Francisco Baixauli de Baroas Consultoría y Proyectos; la abogada, Mª Carmen Murga y; el economista, Francisco Duato de Management & Inversment Advisers.

INVATE cuenta con más de diez años de experiencia en el incremento de la capacidad tecnológica y de la I+D+i en empresas y profesionales. Fue la primera entidad en ofrecer cursos de gestión de la innovación en la Comunidad Valenciana. Recientemente ha abierto la Sala de creatividad INNOVATE!.

Fuente: INVATE
Derechos: Creative Commons

Solo para medios:

Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

Artículos relacionados
Nuevo sistema de refrigeración ‘made in Spain’ para transportar vacunas a -200 ºC

En un momento tan necesario como el actual, investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado un sistema que, utilizando aire como refrigerante y alimentación eléctrica, mantiene la cadena del frío de las vacunas a temperaturas de hasta -200 ºC. Se puede aplicar en todo tipo de cámaras, desde las pequeñas enchufadas al mechero de una furgoneta hasta los grandes contenedores de barcos y camiones.

La coraza de este escarabajo inspira el diseño de nuevas estructuras aeronáuticas

El escarabajo diabólico acorazado, Phloeodes diabolicus, puede resistir más golpes, aplastamientos y perforaciones que el exoesqueleto de cualquier otra especie de coleóptero. Un grupo de científicos ha estudiado su armadura con el objetivo de mejorar el diseño de estructuras de ingeniería.