Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Crean un espacio informativo sobre las enfermedades de los animales que consumimos

Vacas locas, gripe aviar, lengua azul, salmonelosis… La nueva web ideada y coordinada por el Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA), permite conocer mejor las enfermedades de los animales destinados al consumo humano y cómo los científicos investigan en sus laboratorios nuevas fórmulas para solucionar estos problemas en las granjas.

El nuevo espacio dedicado la difusión de la ciencia, dirigido al público general, ofrece contenidos relacionados con enfermedades animales con notable impacto económico, sanitario e incluso de salud pública (mal de las vacas locas, gripe aviar, lengua azul, salmonelosis, etc…).

Los usuarios podrán saber qué es cada una de estas enfermedades, qué síntomas muestran los animales afectados, cómo se hace el diagnóstico, el tratamiento y la prevención, y si se transmiten al hombre. También podrán “viajar del laboratorio a la granja” y saber qué hacen los investigadores del CReSA para solucionar estos problemas.

La nueva web destaca por su atractivo visual y por la calidad y claridad de sus contenidos divulgativos. Gracias a ello, pretende acercar la ciencia a la ciudadanía, servir como material de apoyo al profesorado de enseñanza Secundaria y contribuir al incremento del interés por la ciencia entre los estudiantes.

Este espacio informativo ha sido financiado en su totalidad por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), a través de la Convocatoria para el fomento de la cultura científica y tecnológica 2008.

Fuente: Fundació Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA)
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
La baja sincronía de un pequeño número de especies vegetales favorece la estabilidad en los ecosistemas del mundo

Científicos de más de 20 centros de investigación han analizado a escala global los distintos factores que intervienen en la estabilidad de las comunidades vegetales. En ecología, el concepto de estabilidad se refiere a la respuesta frente a los cambios, que hace posible la coexistencia de las especies a lo largo del tiempo.

Alt de la imagen
Crear paisajes menos inflamables reduciría hasta un 50% el área quemada en los próximos 30 años

Un estudio colaborativo entre España y Portugal ha comprobado con modelos matemáticos que, si se cambia el tipo de paisaje, modificando la vegetación y promoviendo actividades agrícolas de alto valor natural, se reducen drásticamente las zonas quemadas.