Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Dos nuevos directores generales para el Ministerio del Medio Ambiente, medio Rural y Marino

El Consejo de Ministros ha aprobado los Reales Decretos por los que se nombran al Director General del Medio Natural y Política Forestal, José Luis Herranz Sáez, y al Director General de Ordenación Pesquera, Ignacio Gandarías Serrano.

El nuevo Director General del Medio Natural y Política Forestal, José Luis Herranz Sáez (Madrid, 1953) es Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece al Cuerpo de Funcionarios del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza.
Ha sido Coordinador en la Sección Territorial del Medio Natural de Lleida y Consejero Técnico en los gabinetes de los Secretarios de Estado para las Políticas de Agua y el Medio Ambiente, y de Medio Ambiente y Vivienda. Fue Profesor Asociado de Selvicultura en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid y Ponente en diversos cursos y seminarios sobre Política de Medio Ambiente, Política Forestal y Conservación de la Naturaleza. En enero de 2000 fue nombrado Consejero Técnico de la Subdirección General de Relaciones Internacionales en el Ministerio de Medio Ambiente y desde abril de 2004 era Director General para la Biodiversidad.

Por su lado, el nuevo Director General de Ordenación Pesquera, Ignacio Gandarias Serrano (Madrid, 1956) es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece a la escala de Técnicos Facultativos de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Ha sido Jefe de Servicio y Jefe de Área en la Entidad Estatal de Seguros Agrarios. Fue Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en las Embajadas de España en Argentina, Chile y Uruguay, y Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en las Embajadas de España en Marruecos y Mauritania y desde agosto de 2007 era Director General de Estructuras y Mercados Pesqueros.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados