Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El 66% de la población adulta que reside en España no come fruta los fines de semana

Un grupo internacional de investigadores ha estudiado la relación entre los horarios de la comida y la elección de los alimentos en la población española de 25 a 49 años. El estudio, que aparece en el último número de la revista Appetite, analiza casos concretos de comida, en especial las frutas. Los resultados confirman que el 66% de las personas adultas que reside en España come fruta en las comidas principales y preferentemente de lunes a viernes.

Infografía: SINC.

El estudio, realizado on line en una muestra de 831 personas de 25 a 49 años residentes en España, registraba las ingestas realizadas durante el día y las relacionaba con el contexto social de ese tipo de comidas. Los resultados revelan que según los horarios de la comida comemos unos alimentos u otros.

En el caso de las frutas, el trabajo demuestra que en España el 66% de las personas adultas come fruta en las comidas principales, donde este alimento no es el componente primordial. Según los autores, los momentos del día en los que se consume más fruta son alrededor de las 15h y después de las 19h. Además, los datos indican que la fruta es una comida “de lunes a viernes”, ya que el fin de semana su consumo desciende.

Los investigadores también han encontrado relaciones entre algunos tipos de comida y ciertos contextos. Por ejemplo, existe una relación entre las categorías ‘sandwich’ y ‘dulces y chocolate’ con el trabajo delante del ordenador.

----------------------

Referencia bibliográfica: Jaeger, S. R.; Marshall, D. W.; Dawson, J. “A quantitative characterisation of meals and their contexts in a sample of 25 to 49-year-old Spanish people”. Appetite 52:2 (318-327), abril de 2009.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados