Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Esta colaboración público-privada reconoce el nivel investigador de España

El CNIO firma una alianza con Roche para desarrollar proyectos contra el cáncer

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas ha firmado un convenio de colaboración con la farmacéutica Roche con el objetivo de fomentar nuevas estrategias contra el cáncer. La compañía apoyará las fases más tempranas de varios proyectos innovadores originados en la institución española.

La colaboración público-privada es el objetivo de muchos centros de investigación, entre ellos, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que ha firmado un acuerdo de colaboración con la multinacional farmacéutica Roche para potenciar nuevas estrategias contra el cáncer.

Esta alianza, que representa la primera que la compañía suiza suscribe en España y la tercera a escala europea tras Suiza y Suecia, se enmarca dentro de un programa internacional que busca sinergias con instituciones y universidades que dispongan de nuevas dianas susceptibles de mejorar la salud de pacientes de todo el mundo.

Esta alianza representa la primera que la compañía suiza suscribe en España

Para María Blasco, directora del CNIO, el acuerdo “encaja a la perfección con varios de los objetivos estratégicos del centro: el desarrollo de productos innovadores, el fortalecimiento de alianzas con el sector privado y la internacionalización de su actividad”.

La colaboración tendrá una duración de 3 a 5 años, en los que ambas instituciones trabajarán de forma conjunta y mantendrán estrechas colaboraciones para traducir los resultados de las investigaciones del CNIO en productos innovadores destinados a mejorar el diagnóstico, la prevención, el tratamiento y la cura del cáncer.

El CNIO ofrecerá una licencia a la multinacional Roche para comercializar los productos resultantes de las investigaciones, además de poner al servicio del acuerdo sus instalaciones y su potencial científico e innovador. A cambio, contará con la farmacéutica en la búsqueda de nuevas soluciones terapéuticas susceptibles de ser comercializadas y con un interés en el mercado actual.

Este primer proyecto en España se alinea con el compromiso global de la institución española de innovar y transferir al entorno empresarial las tecnologías más innovadoras que se desarrollan en el centro, potenciando la colaboración con compañías farmacéuticas y la creación de nuevas start up’s.

Fuente: CNIO
Derechos: Creative Commons

Solo para medios:

Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

Artículos relacionados