Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Con motivo del X aniversario de la catástrofe de Aznalcóllar

El CSIC inaugura una exposición sobre la descontaminación del río Guadiamar

La muestra, con más de 2.500 m2, recoge los trabajos realizados para restaurar el cauce del río donde cayó el vertido

Vista de la exposición "Guadiamar. Ciencia, técnica y restauración"./ CSIC

La Estación Biológica de Doñana, en Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha inaugurado hoy, viernes, una macroexposición ambiental de 2.500 metros cuadrados que, con motivo del X aniversario del accidente minero de Aznalcóllar, recoge los trabajos de descontaminación y restauración del río Guadiamar, donde se vertieron seis millones de metros cúbicos de lodos y aguas ácidas el 25 de abril de 1998. ‘Guadiamar. Ciencia, técnica y restauración’ podrá visitarse entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2008 en el Pabellón del Futuro, en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

Al acto de inauguración han asistido el director de la Estación Biológica de Doñana (CSIC), Fernando Hiraldo, la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, el delegado provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla, Francisco Álvaro Julio, el jefe del gabinete del presidente de Cajasol, Fernando Vega, y el presidente de la Sociedad Española de Conmemoraciones Culturales, José García-Velasco.

Entre otras cuestiones, la muestra se ocupará de los accidentes ambientales más importantes del mundo, y contará con una hemeroteca y un punto de documentación, con cientos de publicaciones sobre el vertido. La exposición conjuga diferentes perspectivas sobre el que pudo ser el mayor desastre ecológico de Europa, con la participación de niños, científicos, humoristas gráficos y otros artistas (www.guadiamar.es).

Fuente: CSIC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Una población desconocida de homínidos habitó el Corredor Levantino

Una bóveda craneal parcial y una mandíbula con parte de la dentición, halladas en Israel junto con restos de animales y herramientas, han llevado a los científicos hasta un nuevo tipo de Homo. Lo han denominado Nesher Ramla, como el lugar donde fue hallado.

La primera víctima conocida de un tiburón es un hombre muerto hace 3.000 años

Las noticias sobre ataques de tiburón en diversas partes del mundo son frecuentes en nuestros días, pero un estudio internacional informa del primero a un humano del que se tiene constancia: un hombre, posiblemente un pescador, atacado en un mar de Japón entre el año 1370 y 1010 a. C. Su esqueleto ha aparecido sin una mano ni una pierna y con múltiples dentelladas.