A medida que la sociedad se ha extendido y expulsado a los animales de sus hábitats, estos insectos han cambiado significativamente su dieta. Un estudio revela que algunos mosquitos se alimentan de seres humanos con más frecuencia debido a la escasez de presas.
La presencia materna prolongada favorece las habilidades sociales de los potros y potencia la maduración del cerebro, según una nueva investigación. Además, hace que tengan mayores niveles de triglicéridos, pero menores de cortisol, la hormona del estrés.
El jilguero europeo ha sido elegido Ave del Año en la votación abierta al público de SEO/BirdLife. Este nombramiento representa el apoyo de la sociedad a las aves comunes que va a permitir defender unos campos vivos y unas ciudades verdes y saludables.
East Turkana, en el norte de Kenia, es el escenario de un descubrimiento que redefine lo que sabemos sobre este ancestro humano. La investigación, fruto de una colaboración internacional, aporta pistas esenciales sobre su anatomía y evolución.
Investigadores del Imperial College de Londres han analizado datos de 491 especies y encontrado evidencia de coito y otras prácticas sexuales entre individuos del mismo sexo en 59 de ellas. El hallazgo ofrece información sobre la evolución de estos animales, su estructura social y comportamiento.
Un estudio internacional con participación de la Universidad Autónoma de Barcelona sitúa en el sur de Brasil el origen más antiguo conocido de la caza organizada de grandes cetáceos. La investigación redefine el papel de las sociedades indígenas sudamericanas en la historia marítima.
El pasado año, los mares del planeta acumularon un calor sin precedentes desde que comenzaron las mediciones modernas, un fenómeno que intensifica tormentas, altera patrones climáticos y amenaza la vida marina.
Un análisis de unos fósiles encontrados en Casablanca, de hace unos 773 000 años, revelan que podrían ser de las poblaciones africanas anteriores al Homo sapiens más antiguo conocido y aportan pruebas del origen africano de nuestra especie. Aun así, los restos son parciales y los expertos piden prudencia.
En la frontera entre la química, la biología y la ingeniería, este investigador holandés intenta responder a una de las preguntas más antiguas de la ciencia: qué es lo mínimo necesario para considerar algo vivo, y si es posible construirlo desde cero.
Un análisis de restos de la especie Sahelanthropus tchadensis, descubierta en Chad en la década de los 2000, asegura que caminaba de forma bípeda hace más de 7 millones de años. Aun así, los expertos siguen debatiendo si realmente era cuadrúpedo.