14 agosto 2025

Neuronas productoras de insulina en Drosophila subobscura. / Tanaka et al
Logran que una mosca de la fruta adquiera un comportamiento de otra especie activando un único gen
14 agosto 2025 20:00
Antonio Villarreal

Investigadores japoneses han logrado que la Drosophila melanogaster adopte, por primera vez, la estrategia de “regalo nupcial” propia de otra especie de mosca. Para ello, activaron un único gen en neuronas productoras de insulina.

Un vehículo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en labores de extinción en el incendio que afecta a Genestoso, paraje del concejo de Cangas del Narcea, limítrofe con León, en el que se están concentrando los medios aéreos disponibles en Asturias. / EFE
Los incendios forestales continúan activos en siete comunidades autonómas
14 agosto 2025 15:20
EFE

Persisten los esfuerzos para controlar los incendios forestales en varias regiones de España, que ya han dejado tres muertos, más de 7 500 evacuados, una decena de heridos y miles de hectáreas arrasadas.

Imagen de uno de los lisímetros instalados en Doñana
Estudian técnicas para medir cómo se infiltra el agua subterránea en Doñana
14 agosto 2025 9:06
SINC

Un estudio compara dos lisímetros para conocer el ciclo hídrico en las dunas de Doñana. Los dispositivos pequeños miden la cantidad de agua que se introduce a través de suelos y vegetación, lo que supone una alternativa económica y fiable para zonas protegidas.

mujer sostiene un móvil
Estamos expuestos a más anuncios en las redes sociales de lo que creemos
14 agosto 2025 8:00
Carmen de Ramón

El diseño de la publicidad ha avanzado hasta el punto de que muchos usuarios no los reconocen como tal. Un estudio revela cómo las redes sociales adaptan los contenidos promocionales a nuestros gustos y logran que se integren casi sin ser detectados.