Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El CSN renueva su página web

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha presentado hoy ante los medios la novedades de su página web, que se renueva con el objetivo de aumentar su transparencia y comunicación con la sociedad. Los responsables de la web, que estará disponible en unas horas, han mejorado su accesibilidad, han aumentado los contenidos divulgativos y han incluido una oficina virtual.

La nueva web del CSN incluye infografías. Imagen: CSN

“Que la gente se sienta informada y segura" respecto a las labores que desarrolla el CSN es el objetivo que ha destacado su presidenta, Carmen Martínez, durante la presentación de la nueva página. Martínez ha señalado que esta web es “mucho más interactiva” que la anterior, y además adecua mejor la información según el tipo de colectivo que la vaya a consultar, como sindicatos y organizaciones, docentes, instituciones o medios de comunicación.

La presidenta del CSN ha recordado que la crisis actual ha puesto de manifiesto que la regulación y la transparencia son necesarias, aunque reconoce que en caso en el tema nuclear “es un entorno tecnológicamente muy complejo, y enormemente sensible por el temor de la población”. A pesar de ello, Martínez ha destacado que los requerimientos legales y las decisiones del Pleno promueven que el Consejo haga “un esfuerzo en transparencia y comunicación”.

Con esta propósito, los creadores de la nueva página web se han esforzado en facilitar la comprensión de la información, han incrementado los contenidos divulgativos, han desarrollado una oficina virtual para realizar trámites administrativos on line y han mejorado la accesibilidad para las personas discapacitadas.

La web renovada del CSN se organiza en siete secciones. Además de las tradicionales “inicio”, “ayuda”, “publicaciones” y “acerca del CSN”, con el contenido institucional, se han reestructurado otras tres. Una de ellas es “actualidad y datos”, donde se recogen las noticias emitidas por el Consejo y los datos actualizados sobre radiaciones ionizantes e instalaciones radiactivas.

También se ha creado una nueva sección de divulgación denominada “Canal Saber”, donde se trata de explicar a la sociedad, con contenidos multimedia, cuestiones como qué son las radiaciones, cómo funcionan las centrales nucleares o que mecanismos de seguridad establece el CSN. Además, para simplificar el acceso de la ciudadanía a los trámites administrativos, la web incluye una “oficina virtual”, que a lo largo del 2009 se irá dotando de nuevas funcionalidades.
----------------------------

Web del CSN: www.csn.es

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados