Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El Gobierno de Aragón destina 1,2 millones de euros a las titulaciones de Filosofía, Bellas Artes, Odontología, Óptica y Optometría

El Consejo del Gobierno de Aragón ha firmado un contrato-programa entre el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y la Universidad de Zaragoza para financiar las enseñanzas conducentes a la obtención de las licenciaturas de Filosofía, Bellas Artes y Odontología, y la diplomatura en Óptica y Optometría, dotadas con una aportación del Gobierno aragonés de 1,2 millones de euros para el ejercicio de 2008.

Esta partida financiará la implantación de los nuevos títulos de Grado que comenzarán en el curso 2008/2009, cuyo proceso de evaluación continúa abierto. Los fondos aprobados, junto a otros 100.000 euros aportados por la Universidad de Zaragoza, se destinarán a la contratación de personal docente e investigador así como personal de administración y servicios. También a la adquisición de material bibliográfico y al suministro y equipamiento docente necesario para la implantación de las nuevas titulaciones.

En el año 2004 el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad ya suscribió un acuerdo sobre la reordenación de la oferta académica de la Universidad de Zaragoza, documento del que se desprende un Plan de Estudios de las nuevas titulaciones de Bellas Artes en Teruel; Odontología en Huesca; y Filosofía, Óptica y Optometría en Zaragoza, un Plan que ya se redacta basándose en los criterios establecidos por el futuro modelo europeo de enseñanza superior. Estas titulaciones están en marcha desde el curso 2005/2006 en el caso de Filosofía y Óptica y Optometría. Bellas Artes y Odontología se están cursando desde 2006/2007.

El proceso de convergencia para el llamado Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) exige a las universidades españolas introducir cambios significativos en la estructura y organización de la docencia, la investigación y la gestión. La integración en el nuevo modelo europeo exige al Gobierno central, a las Comunidades Autónomas y a las universidades adoptar una serie de medidas que faciliten su incorporación al Proceso de Bolonia.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
Duque califica de “históricos” los nuevos presupuestos de ciencia e innovación

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha presentado hoy los detalles del anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, aprobado por el Gobierno, que incluye un aumento de casi un 60 % en la inversión directa, hasta alcanzar los 3.232 millones de euros para I+D+I.

Alt de la imagen
Becas Starting Grant
Europa concede 33,5 millones de euros a 23 investigadores de centros españoles

España es el sexto país en número de becas concedidas en la convocatoria de Starting Grant, destinadas a la creación de equipos liderados por investigadores con título de doctor de dos a siete años de antigüedad y con una actividad en la frontera del conocimiento.