Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El Gobierno presenta un conjunto de medidas para mejorar la eficiencia de tramitación de procesos de evaluación ambiental

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, ha presentado en la reunión del Consejo de Ministros de hoy, la propuesta de medidas para mejorar la eficiencia de la tramitación en los proceso de evaluación ambiental. Con esta propuesta se pretende incrementar la transparencia del procedimiento poniendo a disposición del público en general (en la página web del MARM), todos los expedientes en tramitación.

Los expedientes tratados son los que están en fase de trámite en que se encuentren en cada momento, fecha de comienzo de la fase de trámite, fecha prevista de terminación de dicha fase según plazo legal establecido o, en su caso, plazo teórico y órgano responsable de la tramitación de la fase en curso (Órgano Ambiental, Órgano Sustantivo o Promotor).

Este impulso de la tramitación telemática, a través de las diferentes aplicaciones puestas en marcha del proyecto SABIA (Sistema de Acceso a las Bases de Información Ambiental), permitirá al mismo tiempo abrir un canal de información y participación para todos los agentes que intervienen en el proceso de evaluación ambiental.

Asimismo mediante la modificación del Reglamento de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental (RD 1131/1988) se quiere establecer determinados plazos a las fases de tramitación que actualmente no están acotadas.

Por otro lado se contempla la definición de un protocolo entre la Administración central y las Comunidades Autónomas para la tramitación por vía telemática de las evaluaciones ambientales, tanto en la fase previa de estudio como en las restantes de tramitación del procedimiento. En esa misma línea de colaboración se define un mecanismo ágil y efectivo para el tratamiento de la información requerida por quejas comunitarias o denuncias relativas a proyectos competencias de las CCAA y sobre los cuales debe responder la Administración central ante la Comisión Europea.

Más información:

www.marm.es

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados