Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Las tres universidades distinguidas en esta primera edición son andaluzas

El Grupo Hespérides, mención especial de los Premios Uniproyecta de Universia

Los cuatro estudiantes de Biotecnología de la Universidad Pablo de Olavide reciben esta distinción tras la junta general de accionistas de Universia.

En la imagen, el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, entrega la Mención Especial al estudiante Antonio Coronel, del grupo Hespérides, en presencia del rector de la UPO, Juan Jiménez.

El Grupo Hespérides, integrado por cuatro estudiantes de Biotecnología de la Universidad Pablo de Olavide, acaba de recibir en Madrid la Mención Especial del Jurado de la I Edición de los Premios Uniproyecta que otorga Universia en colaboración con la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles de la CRUE (RUNAE) como una nueva iniciativa para reconocer los proyectos emprendedores universitarios de excelencia. Los estudiantes Juan Diego Cordón, Cristóbal Fernández, Antonio Coronel y Alberto Barrera son los fundadores del Grupo Hespérides, un proyecto empresarial surgido en la UPO para producir una nueva bebida natural de baja graduación alcohólica a partir de la fermentación de zumo de naranja.

Los Premios Uniproyecta se han otorgado en la IX Junta General de Accionistas de Universia celebrada en Madrid. Las tres universidades distinguidas en esta primera edición son andaluzas. El ganador de Uniproyecta ha sido el proyecto Innova Vegetalia del Mar S.L., de la Universidad de Cádiz. La Fundación Universia, a petición del jurado, ha considerado otorgar también una mención especial al proyecto Eneso, de la Universidad de Málaga, el cual desarrolla soluciones hardware y software para personas con discapacidad. La otra Mención Especial del Jurado ha sido para el proyecto Hespérides de la UPO.

Para la selección de los proyectos, el jurado ha tenido en cuenta el carácter innovador del producto o la tecnología usada, el nivel de desarrollo del proyecto y su viabilidad empresarial, la empleabilidad de personas con dificultades de inserción, la creación de empleo y calidad del mismo, el potencial internacional, el aprovechamiento de los recursos disponibles, el nivel de implicación real de los emprendedores, y la responsabilidad social corporativa del proyecto.

La IX Junta General de Accionistas de Universia ha estado presidida por Emilio Botín, presidente de Universia; Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Federico Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); José Antonio Villasante, director general de la División Global Santander Universidades, y Jaume Pagés, consejero delegado de Universia. Al acto, que ha contado con la asistencia de la totalidad de los accionistas de Universia en España -77 universidades españolas e instituciones de educación superior-, ha asistido el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez.

El proyecto del Grupo Hespérides ya ha sido reconocido con el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores, a nivel nacional, en la modalidad de Proyectos de Creación de Empresas; con el Primer Premio del VI Concurso de Emprendedores Universitarios Andaluces organizado por la EOI, Grupo Joly y Agencia IDEA; además de un segundo premio en el I Concurso de Ideas Empresariales Innovadoras promovido por la Universidad Pablo de Olavide.

Fuente: UPO
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados