Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Coordinará las unidades de desarrollo de los sectores industriales de materias grasas

El Instituto de la Grasa en Sevilla tendrá nueva sede con infrastructuras punteras

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas construirá un nuevo edificio para el Instituto de la Grasa (IGS), que a día de hoy ocupa dos edificios separados físicamente en Sevilla. El proyecto finalizará en 2011.

Sede actual del IGS.

El Consejo de Ministros ha autorizado a a la agencia estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) la construcción de un edificio para la sede del Instituto de la Grasa en Sevilla (IGS).

Con ello, se pretende centralizar las unidades de desarrollo de los sectores industriales relacionados con las materias grasas ya que en la actualidad, el Instituto ocupa dos edificios separados físicamente, que además de resultar escasos ante el volumen de necesidades, dificulta la coordinación.

El presupuesto asciende a 27.635.092, 58 millones de euros y será desglosado por anualidades de la siguiente forma: 800.092,58 euros para 2008, 7.226.000 millones de euros para 2009, 13.609.000 millones de euros para 2010 y 6 millones de euros más para 2011.

Una referencia investigadora para el aceite de oliva

El Instituto de la Grasa de Sevilla (IGS) ampliará su infraestructura científica con la incorporación de un nuevo equipamiento. Creado en 1947 para contribuir a la mejora y al desarrollo de los sectores industriales relacionados con las materias grasas, el Instituto tiene su sede principal en Sevilla y en el término de Dos Hermanas dispone de Plantas Experimentales de Almazara, Biotecnología de productos vegetales y Plantas Pilotos para la extracción y refinación de grasas vegetales.

Desde su fundación, el Instituto dedicó una atención preferente al aceite de oliva y a la aceituna de mesa, industrias de gran importancia económica y social y que por su carácter artesanal y bajo nivel tecnológico, en la década de los cincuenta presentaban grandes demandas de investigación y servicios.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
Becas Starting Grant
Europa concede 33,5 millones de euros a 23 investigadores de centros españoles

España es el sexto país en número de becas concedidas en la convocatoria de Starting Grant, destinadas a la creación de equipos liderados por investigadores con título de doctor de dos a siete años de antigüedad y con una actividad en la frontera del conocimiento.

Alt de la imagen
La ciencia en abierto aumenta al 90 % en la crisis del coronavirus

Un equipo de investigación liderado por la Universidad Complutense de Madrid ha estudiado 18.875 artículos sobre coronavirus indexados en la plataforma Web of Science, registrando más de un 90 % de material en abierto y un aumento de la colaboración internacional, siendo EE UU y China los principales productores, seguidos de países europeos, incluido España.