Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El MICINN destina hasta 430 millones para investigación básica en 2011

El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) mantiene para 2011 la misma cantidad máxima que asignó en 2010 para los proyectos de investigación básica: 430 millones de euros. Esta convocatoria supone el conjunto de ayudas más importante para el fomento de la investigación científica y técnica en España.

La cuantía máxima de las ayudas asciende a 430 millones de euros. Imagen: SINC

El MICINN acaba de publicar la nueva convocatoria para 2011 de proyectos de investigación fundamental no orientada, es decir, aquellos destinados a investigación básica. La cuantía máxima de las ayudas asciende a 430 millones de euros, la misma que en 2010, año en el que se han seleccionado 3.378 proyectos con una inversión global de 370,5 millones.

La convocatoria de 2011 ofrece 325 millones de euros en la modalidad de subvención, 25 millones más que el año anterior, y 105 millones como partida para anticipo reembolsable, 25 millones menos que en 2010.

La convocatoria de proyectos de investigación fundamental no orientada es el instrumento fundamental de la política científica española dirigida a promover los trabajos que se encuentran en la base de todo avance científico. Este tipo de proyectos busca respuestas en ámbitos como el tratamiento del cáncer, las fuentes de energía limpia del futuro o las claves culturales de nuestro pasado.

Esta convocatoria es el conjunto de ayudas más importante para el fomento de la investigación científica y técnica en el sector público y privado sin ánimo de lucro en España. Sus beneficiarios son universidades, centros públicos de I+D+i, centros privados sin ánimo de lucro y centros tecnológicos, así como entidades sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados