Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El Parc Científic de Barcelona pone en contacto virtual a pymes europeas de tecnología oncológica

El Parc Científic de Barcelona (PCB) ha organizado para los próximos 13 y 14 de febrero el evento ABCEurope Matchmaking Virtual Oncology. Se trata de “una oportunidad para las empresas europeas de ciencias de la vida de contactar virtualmente con pymes de tecnologías en el campo de la oncología para lograr la concesión de licencias y acuerdos de colaboración”, según Jesús Purroy, director de Investigación del PCB.

Tecnología oncológica
El encuentro quiere fomentar los acuerdos de colaboración y la concesión de licencias tecnológicas. Imágen: Raimon Solà.

Los próximos 13 y 14 de febrero tendrá lugar el evento ABCEurope Matchmaking Virtual-Oncology, organizado por el Parc Científic de Barcelona. Su finalidad es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas de ciencias de la vida un espacio de intermediación virtual, mediante videoconferencias, Skype o teléfono, “para que contacten con empresas de nuevas tecnologías de Europa y puedan beneficiarse de potenciales acuerdos de negocio y de colaboración de una manera efectiva y a bajo coste”, explicó a SINC el director de Investigación del Parc Científic de Barcelona, Jesús Purroy.

Según Purroy, en estos momentos ya hay 30 empresas inscritas de países como España, Alemania, Francia Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Hungría e Israel. Los perfiles de estas compañías están disponibles en: www.cebr.net/oncology-profiles.

El director de Investigación del PCB señala que las firmas españolas destacan en casi todas las áreas de la tecnología en el ámbito oncológico y cita, entre otras, las áreas terapéuticas, los dispositivos médicos y la bioingeniería.

Este encuentro dedicado a la oncología será el primero que se llevará a cabo dentro del programa de Eventos Virtuales Matchmaking (VMM) creado en el marco del proyecto ABCEurope (acrónimo de Advanced Biotech Cluster Platforms for Europe), en el que participa el PCB.

Biorregiones europeas

ABCEurope es un proyecto promovido por el Consejo Europeo de Bioregiones que tiene como objetivo crear una red de 13 bioregiones europeas, enclaves de referencia en el sector de las ciencias de la vida, para incrementar la eficiencia de los servicios de apoyo que se ofrecen a las pymes y poner en marcha diferentes programas de actuación para la creación de un megacluster europeo de excelencia que potencie el impacto de la biotecnología en Europa.

El proyecto, en el que participa el PCB, está financiado por la Unión Europea dentro del VII Programa Marco, tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros y una duración de tres años (2009-2012). Su desarrollo será visible a través del portal de Europa Innova, una iniciativa de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea que pretende convertirse en el laboratorio para el desarrollo y ensayo de nuevas herramientas de apoyo a la innovación.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons

Solo para medios:

Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

Artículos relacionados