Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El Plan Avanza2 destinará 650 millones a fomentar los contenidos digitales

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy una inversión de 650 millones de euros en el marco del Plan Avanza2. Esta medida, que pretende promover los servicios y contenidos digitales en la sociedad de la información, se aprobará el próximo enero y estará vigente hasta 2012.

El ministro Miguel Sebastián. FOTO: MITYC

La inversión del Plan Avanza lanzará a partir del año que viene dos convocatorias de ayudas. Una de ellas, denominada “Contenidos Digitales”, contará con una inversión de 288 millones de euros, y la otra, “Internet del Futuro”, apoyará los nuevos productos, procesos y aplicaciones en la web con 360 millones.

El ministro Sebastián, que anunció esta medida durante la entrega de premios del Foro Internacional de Contenidos Digitales FICOD 2008 hoy en Madrid, manifestó que los “contenidos digitales son un sector emergente en España que han facturado 4.200 millones de euros en 2007”. Además, “este servicio supone el 27% de la facturación de contenidos de ocio y entretenimiento, consumidos por más de la mitad de la población”, explicó el ministro.

Por otra parte, el titular de Industria recordó que entre 2005 y 2009 la inversión total ha ascendido a 6.500 millones de euros, lo cual ha permitido que la banda ancha llegue ya al 99% de la población y al 95% de los colegios.

En la edición de ayer del FICOD 2008, que se prolongará hasta mañana, se trató el tema de la propiedad intelectual en internet. Sebastián señaló al respecto que “la sociedad de la información sólo se desarrollará combatiendo la piratería sin desincentivar la libertad de la red y el avance de las tecnologías”.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados