Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El cine cientifico latinoamericano recibe un reconocimiento internacional

La Asociación Española de Cine e Imagen Científicos acaba de recibir dos premios en certámenes internacionales.

El documental español Micromater dirigido por Luis Juan González Paterna ha obtenido el premio al mejor documental absoluto el la XIV Edición de la Bienal de Cine de Naturaleza "Trofeo Stambecco d'oro", que es otorgado por un jurado popular. Además, el documental ha sido galardonado con el trofeo "Parco Nazionale Gran Paradiso ".

Este trabajo de divulgación científica obtuvo el premio al mejor documental del certamen el la XXV Bienal de Cine Científico Unicaja de Ronda celebrado en noviembre de 2008. Kepry films, la productora socia de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) ve "reconocida internacionalmente la calidad de sus producciones". Un gesto más que demuestra la buena salud de los documentales científicos españoles.

Los socios argentinos OSO PRODUCCIONES y su programa televisivo "Científicos para la Industria argentina" han obtenido por segundo año consecutivo el premio Martín Fierro al mejor programa periodístico del 2008. Éste es el máximo galardón que se otorga a la televisión en Argentina y lo increíble es que se trata de un programa de ciencia, dicen miembros de la ASECIC.

Mas información

Fuente: ASECIC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
El museo virtual es un museo desvirtuado

En estos meses difíciles la posibilidad de conectarse online con un museo sirvió para aliviar y esperanzar. Pero creer que estos encuentros pueden sustituir a la visita real es una forma de autoengaño. Los museos son lugares de alto voltaje social donde nos exponemos a las opiniones y emociones de los demás.

Identifican la variedad de microalgas que habita las fuentes de la Alhambra y el Generalife

Científicos de la Universidad de Granada han identificado los organismos que colonizan y crecen en las estructuras de piedra de varios monumentos de su ciudad, lo que les provoca alteraciones físicas, estéticas y químicas.