Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El geólogo Alfredo Pérez González, nuevo director de CENIEH

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana ya tiene nuevo director. Será el geólogo Alfredo Pérez González. El nombramiento es efectivo desde ayer 1 de enero y González ocupará el cargo por un periodo inicial de dos años ampliable a dos más.

Alfredo Pérez González. Imagen: CENIEH.

Alfredo Pérez González ha sido nombrado director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH). González es Doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Geodinámica Externa en excedencia por la misma universidad. Ha desarrollado su labor docente e investigadora en la Universidad Politécnica de Madrid y en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Ha dirigido múltiples tesis doctorales y es autor de más de 350 trabajos científicos y técnicos publicados en monografías y revistas nacionales e internacionales.

Asimismo, el geólogo ha sido director de Proyectos de Geología en el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y director del Centro de Ciencias Medioambientales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Más recientemente ha sido miembro del Comité Asesor Científico y Asesor a la Dirección del CENIEH. En 1997 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica como miembro del Equipo Investigador de Atapuerca.

Con una amplia experiencia investigadora, ha trabajado en proyectos competitivos europeos en la isla de Hainan (China), en Etiopía, Tanzania y Kenia, en África del Sur, Costa Rica y Brasil así como en distintos países de Europa del sur. También ha dirigido y participado en excavaciones arqueológicas en Ambrona-Torralba (Soria), Cuesta de la Bajada (Teruel), Pinilla del Valle (Madrid), así como en yacimientos paleolíticos de las terrazas fluviales del Jarama y Manzanares.

Desde principios de los años noventa es responsable de la Geología- Geocronología de los yacimientos de la Trinchera del Ferrocarril de la Sierra de Atapuerca. También desarrolla trabajos de Geoarqueología en la Garganta de Olduvai (Tanzania), en Marruecos (Oujda) y en el norte de Argelia (Mostaganem-Setif-Ngaous).

El nuevo director substituye en el cargo a José María Bermúdez de Castro, que dejó la dirección del centro para dedicarse de nuevo a su labor investigadora en el mismo CENIEH como Coordinador del Programa de Paleobiología de Homínidos.

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad
Derechos: Creative Commons

Solo para medios:

Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

Artículos relacionados