Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El mundial en directo desde el espacio

Más de la mitad de los habitantes de la Tierra podrán seguir el Mundial de Fútbol gracias a la imágenes facilitadas por los satélites. Desde Brasil se retransmitirán a todo el mundo con un ancho de banda de 'transmisión ocasional', según explican los responsables de la señal en este vídeo, junto a otras noticias de actualidad.

Los satélites retransmiten la señal del Mundial de Fútbol desde Brasil a todo el mundo. / ESA

video_iframe

El Mundial de Fútbol es un evento planetario. Millones de aficionados podrán disfrutar de este acontecimiento en directo. Se calcula que unos 3.200 millones de personas seguirán este mundial a través de la televisión. Eso significa que casi la mitad del planeta estará pendiente de lo que pase en los 12 estadios que Brasil ha habilitado para la ocasión. Xavier Lobão, jefe de proyectos en Telecomunicaciones de la Agencia Espacial Europea (ESA) comenta: "Poco importa la tecnología que usen los hogares para recibir la señal, los satélites son ineludibles".

El mundial es retransmitido a través de lo que los operadores de satélites, como la compañía SES, denominan 'transmisión ocasional'. Es el nombre que recibe el ancho de banda asignado para la cobertura de eventos en directo, en paralelo a la capacidad de difusión habitual. Martin Halliwell, director General de Tecnología en SES asegura que se trata de un verdadero reto para los operadores de satélites.

Fuente: ESA
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados