Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El profesor Miguel Julve, premiado por la Sociedad Francesa de Química

El profesor de la Universitat de València Miguel Julve Olcina ha sido galardonado con el prestigioso Premio Catalan-Sabatier 2008 de la Société Française de Chimie, por sus contribuciones científicas en el campo de la llamada química de coordinación y en el del magnetismo molecular.

Miguel Julve es catedrático de Química Inorgánica de la Universitat de València, miembro del Departamento de Química Inorgánica y del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de esta universidad. Obtuvo el grado de doctor en química en Valencia en 1981 bajo la dirección de los profesores Juan Faus Payá y José María Moratal Mascarell (Departamento de Química Inorgánica). Realizó una estancia post-doctoral de dos años de duración en el Laboratoire de Spectrochimie des Elements de Transition bajo la supervisión del profesor Olivier Kahn, uno de los pioneros del magnetismo molecular. Ha sido profesor invitado en la Université Pierre et Marie Curie y coopera activamente con equipos de investigación franceses de distintas universidades desde hace más de veinte años.

El profesor Miguel Julve es un especialista en el diseño de especies polinucleares magnéticas. Entre los resultados más relevantes de su investigación los especialistas destacan la interacción de canje modulable en compuestos dinucleares; las cadenas y planos hexagonales homometálicos con alternancia regular de interacciones magnéticas ferro- y antiferromagnéticas; y más recientemente, las cadenas imán. Sus trabajos han ilustrado varias portadas de revistas de gran prestigio en el ámbito de la química inorgánica (Ang. Chem., Inorg. Chem., Dalton Trans.)es coautor de más trescientos artículos y varias revisiones en revistas especializadas. El valor actual de su índice de Hick (h), que mide la productividad y el impacto científico es de 51, lo que le sitúa en una de las primeras posiciones en la escala de los químicos españoles.

Fuente: UV
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados