Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Elaborado el proyecto de Código de Buenas Prácticas del INAEM

El Ministerio de Cultura ha elaborado ya el proyecto de Código de Buenas Prácticas para Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que ha sido presentado hoy al Consejo de Ministros y cuya aprobación, completará, junto a la pasada creación del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música y del Consejo Artístico del Auditorio el paquete de medidas destinadas a modernizar el Instituto proyectadas en noviembre de 2007.

Corral de Comedias de Almagro, cuyo festival de teatro patrocina el INAEM. Foto: MCU.

Las medidas previstas en el Código se inspiran en principios de actuación como la protección, el fomento y la difusión a nivel nacional e internacional de la música, la danza, el teatro y el circo, y el desarrollo y divulgación de la cultura como herramienta de cohesión e integración social. En estas normas se presta especial atención al diálogo con las instituciones culturales, especialmente con los centros de creación artística que dependen de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos.

El código regula los procedimientos de gestión del INAEM. En él se contemplan los objetivos específicos de sus unidades, los nombramientos de los directores de los centros artísticos y se establecen medidas de calidad en la administración de conformidad con las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Además, se fomentan aspectos como la creación y la investigación de nuevas tendencias en las artes escénicas y la música, la incorporación de las nuevas tecnologías de la información a la creación, el acceso a la cultura de las personas con discapacidad, la incorporación de una adecuada política medioambiental a los procesos de gestión cultural y el equilibrio territorial en la oferta artística del organismo.

El Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música fue creado en marzo de 2008 y el Consejo Artístico del Auditorio Nacional de Música en enero de este año.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados