Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

España organizará la Conferencia Ministerial de alto nivel sobre e-Health en 2010

La Comisión Europea ha decidido que España vuelva a acoger la organización de la Conferencia Ministerial de alto nivel sobre e-Health. Es la segunda ocasión en cuatro años que el país acogerá esta reunión, a la que optan los 27 países de la Unión Europea (UE). El evento se celebrará en Barcelona del 15 al 18 de marzo de 2010.

Pablo Rivero. Foto: MSC.

La decisión la ha anunciado en Copenhague la comisaria de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, durante un acto que ha contado con la presencia del director de la Agencia de Calidad del Ministerio de Sanidad y Consumo (MSC), Pablo Rivero.

La comisión ministerial, de periodicidad anual, ya se celebró en Málaga en 2006. Ahora será Barcelona la ciudad que acogerá la reunión en 2010, coincidiendo con la presidencia española de la UE. “Esta decisión es especialmente relevante si se tiene en cuenta que hay 27 países que optan a organizar este encuentro y España lo va a hacer por segunda vez en sólo cuatro años”, señala Rivero.

El acto, organizado por el MSC, la Consejería de Salud de Cataluña y la Comisión Europea, revisará los avances en historia clínica digital y receta electrónica, campos en los que España es uno de los países europeos más avanzados. Según Rivero, “la organización de esta conferencia supone un reconocimiento al liderazgo de España en la aplicación al ámbito de la salud de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados