Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

España y Japón firman un acuerdo de colaboración en materia de fusión

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), y el National Institute for Fusion Science de Japón (NIFS) han firmado un acuerdo para realizar investigación conjunta en materia de fusión, según informa el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) en un comunicado. El convenio fomentará el intercambio de científicos y la celebración de actividades coordinadas entre ambos países en esta materia.

Osamu Motojima, director general del NIFS.

El acuerdo entre España y Japón en materia de fusión ha sido suscrito por Carlos Martínez Alonso, Secretario de Estado de Investigación y presidente del CIEMAT, un organismo dependiente del MICINN. Por parte del National Institute for Fusion Science el representante ha sido su Director General, Osamu Motojima. La firma se ha llevado a cabo en Madrid en la sede del CIEMAT, en presencia de su Director General , Juan Antonio Rubio.

Con este convenio se profundiza en las relaciones de amistad entre España y Japón en el campo de ciencias de energía de fusión y sus usos, incluyendo tecnologías ambientales, y tiene por objeto la cooperación en la investigación académica y científica.

El acuerdo permitirá apoyar proyectos de investigación compartidos entre los dos centros e incentivará el intercambio de investigadores y estudiantes, así como de equipo científico, materiales, publicaciones e información. Además, propiciará la celebración de seminarios conjuntos, talleres, simposios y reuniones científicas en el marco de la investigación en la energía de fusión.

El convenio tiene un periodo de duración de cinco años, con posibilidad de posteriores renovaciones anuales, y establece que cualquier actividad de colaboración debe ser “de alto estándar científico”.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados