Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Expertos analizan en Córdoba la influencia del deporte en la mejora de la salud

La Asociación Española de Sociología Aplicada al Deporte (AEISAD) celebra su décimo congreso bajo la coordinación del IESA-CSIC. Durante las jornadas se hará entrega del Premio AEISAD a la Contribución por la Difusión del Conocimiento del Deporte.

Foto: SINC.

El Congreso de la Asociación Española de Sociología Aplicada al Deporte (AEISAD) celebra la décima edición en Córdoba, organizada por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC). El encuentro tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre en el Palacio de Congresos de la capital cordobesa.

El eje central de estas jornadas es la relación entre el deporte, la salud y el medio ambiente, un tema que se abordará desde diferentes perspectivas, como la lucha contra el dopaje y por el juego limpio; las políticas de promoción deportiva para la mejora de la salud entre las personas mayores; la integración de medidas transversales de género en el ámbito deportivo; o la promoción de las actividades y la educación deportiva en los espacios naturales protegidos.
En torno al tema del deporte y la calidad de vida se darán cita más de cien especialistas de diferentes disciplinas, desde educadores físicos, antropólogos, sociólogos, historiadores, etc., procedentes de diferentes comunidades autónomas, - Andalucía, Cataluña, País Vasco, Valencia, Galicia o Madrid-, y de países como Francia , Portugal, Alemania, Holanda y Brasil.

En el desarrollo del Congreso se presentarán más de setenta comunicaciones distribuidas en diferentes mesas de trabajo como Diferenciación social y deporte, Salud, cuerpo y deporte, Educación en valores y deporte, Turismo, ocio, desarrollo y deporte, Educación física y sostenibilidad, Políticas, instalaciones deportivas, gestión y deporte, entre otras.

El encuentro contará entre otros, con la presencia de Manuel García Ferrando, Catedrático de Sociología de la Universidad de Valencia y director del Estudio sobre los comportamientos y los hábito s deportivos de la población española desde 1980 a nuestros días; y especialistas de prestigio internacional como Eric De Léséleuc, director del Laboratorio sobre el Dopaje y el Juego Limpio en el STAP de Montpellier (Francia), o Sjerp de Vries, investigador del Green World Research, Department of Environnmental Sciences, de la Universidad de Wageningen (Holanda), quien será el encargado de pronunciar la ponencia inaugural Naturaleza y salud humana: la actividad física como camino posible.

Tras la inauguración de las jornadas se hará entrega del Premio AEISAD a la Contribución por la Difusión del Conocimiento del Deporte, que en esta ocasión se ha concedido a la ONG CIC- Batá, por su programa de fomento del deporte en 14 centros penitenciarios andaluces.

El X Congreso de la AEISAD tiene como finalidad constituir un espacio de debate científico, comunicación e intercambio de experiencias relativas a la investigación social aplicada al deporte. A través de estas jornadas se pretende igualmente hacer públicas las aportaciones más recientes sobre la investigación social del fenómeno deportivo en el marco nacional, así como ofrecer a la comunidad científica nuevos elementos de conexión y de reflexión.

Fuente: IESA-CSIC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados