Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Fernando García Benavides presidirá la Sociedad Española de Epidemiología

En la reunión científica de la Sociedad Española de Epidemiología del pasado 29 de octubre, el profesor Fernando García Benavides, director del Centro de Investigación en Salud Laboral (CISAL) y catedrático del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud (CEXS) de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad.

Fernando García Benavides. Foto: Núria Pérez / UPF.

Fernando García Benavides, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla (1979) y es doctor en Medicina con premio extraordinario por la Universidad de Alicante (1985). Sus principales líneas de investigación son las lesiones por accidente de trabajo, los factores psicosociales, la incapacidad laboral, la precariedad en el trabajo y salud.

Como docente, es catedrático en la UPF desde 2007 e imparte docencia en los grados de Biología Humana y en el grado de Medicina (UPF-UAB) de la Facultad de la Salud y Ciencias de la Vida de la UPF, así como también en los estudios de postgrado: Máster en Salud Laboral (CISAL-UPF), Máster de Salud Pública (UPF), Unidad Docente en Medicina del Trabajo Mateu Orfila (CISAL-UPF) y en el Máster en Seguridad y Salud en el Trabajo: Prevención de Riesgos Laborales.

En el transcurso de su trayectoria profesional ha sido invitado como profesor visitante en las universidades de Liverpool (Reino Unido) y McGill (Canadá), donde ha ejercido como profesor asociado.

La Sociedad Española de Epidemiología, reúne más de un millar de personas que trabajan en el ámbito de la Epidemiología y la Salud Pública. Es una entidad que tiene como principal objetivo el cultivo y el fomento del estudio de la Epidemiología, la defensa de un ejercicio profesional digno en todas sus vertientes y favorecer la difusión de los contenidos y la metodología epidemiológica en beneficio de la salud pública.

Desde su fundación, la sociedad fomenta reuniones científicas y monográficas con la participación de más de 500 profesionales en este ámbito de las ciencias biomédicas.

Fuente: UPF
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados