Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Garmendia asiste al Congreso Internacional Intermag 08

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha asistido hoy al Congreso Internacional Intermag 08, que por primera vez se celebra en España. Se trata del principal encuentro internacional sobre magnetismo y sus aplicaciones tecnológicas, y viene realizándose anualmente desde 1966.

Este encuentro internacional reúne en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid a más de 2.000 investigadores de todo el mundo en los diferentes ámbitos de especialización, aunque cabe destacar la presencia de los Premios Nobel de Física 2007, Albert Fert y Peter Grünberg, con los que se ha reunido la ministra. Ambos científicos son los descubridores del efecto de la magnetorresistencia gigante, en el que se basan los sensores de lectura de grabación magnética y que han contribuido esencialmente al desarrollo de los discos duros informáticos. Gracias a sus descubrimientos existen los discos de almacenamiento de información de pequeño tamaño con capacidades de gigabytes.

El congreso, que se celebrará hasta el próximo 8 de mayo, está organizado por la Magnetics Society del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y se considera como el más importante del mundo en el ámbito de la física de materiales y de fenómenos magnéticos. Durante estos días se están presentando y discutiendo los últimos avances en el campo del magnetismo y nuevos materiales, que tienen aplicaciones tecnológicas en múltiples disciplinas científicas.

Más información sobre el congreso:

http://www.intermagconference.com/intermag2008

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados