Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Inaugurada la jornada REDImadrid 2008

Mediante videoconferencia interactiva, la quinta convocatoria de las jornadas REDImadrid ha sido inaugurada con la asistencia de la Directora General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, Clara Eugenia Núñez. Esta red telemática de investigación nació en el año 2003 con la intención de establecer una infraestructura de comunicaciones avanzada entre instituciones madrileñas dedicadas a la investigación, entre las que se encuentra la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), para permitir la comunicación y el intercambio de datos a alta velocidad entre ellas.

Comunicación telemática en investigación

En la ponencia de inauguración, Núñez destacó el papel que juega la tecnología de las comunicaciones en la investigación pero fundamentalmente “el valor humano que se encuentra detrás, tanto del profesorado como de los estudiantes. Sin el convencimiento de convertirnos en los mejores profesionales, ningún medio técnico nos hará llegar”. En esta ocasión, las jornadas han sido organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos y versarán sobre dos temas centrales, la e-participación y la e-salud. Desde el Salón de Grados del Auditorio Padre Soler del campus de Leganés de la UC3M se podrán seguir las distintas ponencias de las entidades participantes a cuya presentación han asistido Carmen Vázquez García, Vicerrectora de Calidad, Infraestructuras y Medio Ambiente de la UC3M y Emilio Olías Ruiz, director de la Escuela Politécnica de la misma universidad.

Núñez resaltó la responsabilidad que la investigación tiene con los ciudadanos. “La generación de conocimiento es lo que hace avanzar a la sociedad y es fundamental para asegurar el bienestar de los ciudadanos. Tenemos la responsabilidad de dar respuesta a la confianza que han depositado en nosotros”, explicó. Por otra parte, Joseph Félix Kukielka, Director Técnico de REDImadrid y profesor del departamento de Ingeniería Telemática de la UC3M, comenta que el objetivo de estas jornadas es “potenciar la investigación en red” y que gracias a ellas “los investigadores empieza a ver las grandes posibilidades que este tipo de comunicación presenta”.

Más información

Foto en alta resolución

Oficina de Información Científica de la UC3M

Fuente: UC3M
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados