Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Industria pagará una cuota a una organización para el uso limpio del carbón

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy el pago de la cuota correspondiente al ejercicio 2008 por el que se formalizan los compromisos financieros de España resultantes de pertenecer al Grupo IEA Coal Center. La cuantía de dichos compromisos asciende a 84.429 euros, con cargo al presupuesto del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Clean Coal Centre es un programa de la Agencia Internacional de la Energía (IEA) que realiza anualmente un número de estudios en el campo de las tecnologías de uso limpio del carbón. Las principales investigaciones de los últimos años se centran en la captura y el almacenamiento de CO2.

La pertenencia de España a este grupo se basa en el intercambio de información y en la recepción y elaboración de estudios de investigación para mejorar los niveles de eficiencia en la combustión del carbón, investigar tecnologías avanzadas, así como desarrollar tecnologías de próxima generación, para satisfacer los retos medioambientales a los que se enfrenta el sector.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados