Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Industria solicita al CSN su informe sobre Santa María de Garoña

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha recibido la solicitud por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) para informar acerca de la modificación de la orden ministerial vigente sobre la explotación de la central nuclear Santa María de Garoña (Burgos).

Central de Garoña. Imagen: Foro Nuclear
Central de Garoña. Imagen: Foro Nuclear

El CSN ha recibido hoy la solicitud del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) requiriendo si, desde el punto de vista del organismo regulador, existe algún impedimento para que se lleve a cabo una modificación de la orden ministerial de 3 de julio de 2009. Mediante esa orden se acordó el 6 de julio de 2013 como fecha de cese definitivo de la explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y se autorizó su explotación hasta dicha fecha.

Asimismo, el ministerio también solicita al CSN informe sobre los límites y condiciones que, en su caso, estime oportunos establecer con el fin de modificar dicha orden ministerial, al objeto de que quede abierta la posibilidad de renovar la autorización de explotación vigente, a partir de su fecha de expiración, por un nuevo período de seis años.

Finalmente, el MINETUR requiere un informe del organismo regulador sobre la documentación que el titular deberá acompañar a la solicitud correspondiente a la renovación de la autorización de explotación y la antelación con que ésta habrá de ser presentada ante el ministerio, para su evaluación por el CSN.

Fuente: CSN
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados