Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La Dirección General de Investigación de la Comisión Europea tiene una nueva comisión de 10 expertos

Ayer se constituyó en Bruselas la nueva comisión de expertos del programa Science in Society de la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea, vinculada al Séptimo Programa Marco. Entre los diez especialistas elegidos, se encuentra Vladimir de Semir, director del Observatorio de la Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Vladimir de Semir, director del Observatorio de la Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra. Foto: SINC.

El objetivo básico de esta comisión será implementar el proyecto Monitoring Policy and Research Activities on Science and Society durante los dos próximos años, que ha de culminar en esta fase con una conferencia europea sobre Ciencia y Sociedad prevista para 2010.

La comisión de expertos trabajará en el balance de los programas de Ciencia y Sociedad de los últimos años; el análisis de la situación actual y de las diversas iniciativas políticas que se han venido realizando en diferentes estados europeos; y sobre todo en la elaboración de recomendaciones sobre prioridades del programa Science in Society y su influencia en el Área Europea de Investigación, que serán sometidas después a la evalucación de los gobiernos de los Estados miembros y países asociados.

La Dirección Science, Economy and Society, que dirige Jean Michel Baer, ha seleccionado a 10 expertos para integrar esta comisión: Bruno Latour (Francia), Sally Wyatt (Reino Unido), Ulrike Felt (Austria), Marina Calloni (Italia), Andrzej Gorski (Polonia), Armin Grunwald (Alemania), Eszter Markus (Hungría), Arie Rip (Holanda), Karen Siune (Dinamarca) y Vladimir de Semir, director del Máster y del Observatorio de la Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Fuente: UPF
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Otorgados los Premios Nacionales de Investigación a seis hombres y cuatro mujeres

Estos galardones concedidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación son el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica.

La primera ola de la covid-19 exacerbó la brecha de género en ciencia

El mayor estudio realizado hasta el momento, con datos de más de 2.000 revistas y cinco millones de autores, concluye que las investigadoras tuvieron menos oportunidades para realizar trabajos y publicarlos que sus compañeros a comienzos de la pandemia. El trabajo alerta de las consecuencias a largo plazo sobre la carrera de las científicas.