Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La EMA adelanta a final de mayo la evaluación de Pfizer en menores de 12 a 15 años

El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos quiere acelerar el calendario y concluir la revisión de todos los datos de ensayos clínicos en menores antes de que acabe mayo.

Vacuna Comirnaty, nombre comercial del preparado de Pfizer/BioNTech. / EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ ©

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró ayer martes a la agencia EFE que, “debido al progreso en la evaluación” del uso de la vacuna de Pfizer en menores de entre 12 y 15 años, espera concluir la revisión de todos los datos disponibles de los ensayos clínicos en este grupo de edad “antes de finales de este mes”.

Una fuente del regulador europeo subrayó que “originalmente, la EMA tenía como objetivo emitir una opinión en junio”, pero el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) pretende ahora “acelerar el calendario con vistas a concluir la revisión antes de finales de este mes”.

La última palabra para administrar esta vacuna en esta población será decisión de los estados miembros de la UE

Acelerar la valoración

En una entrevista conjunta con el medio económico alemán Handlesblatt y la agencia de noticias Reuters, la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, adelanta que el regulador europeo recibirá datos de una revisión similar en Canadá "y esto podría acelerar nuestra valoración". Así, aclara que la última palabra para administrar esta vacuna en esta población será decisión de los estados miembros de la Unión Europea.

El pasado día 3 de mayo, la EMA empezó a evaluar la solicitud de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para incluir a los menores de entre 12 y 15 años en la vacunación con su preparado contra la covid-19, una opción autorizada ayer en Estados Unidos por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés).

Fuente: EFE/Reuters
Derechos: Copyright
Artículos relacionados
La Eurocámara apoya la negociación para retirar temporalmente las patentes de las vacunas contra la covid-19

El Parlamento Europeo ha votado a favor de liberar de manera temporal la propiedad intelectual de las vacunas contra el coronavirus. No obstante, Bruselas rechaza una liberalización completa, ya que perjudicaría a las farmacéuticas, pero si pide a estas firmas que las ofrezcan a precios asequibles a las naciones con menos recursos.

EE UU aprueba una nueva terapia para el alzhéimer

Tras la aprobación urgente, la FDA ha ordenado a Biogen, la empresa fabricante del Aduhelm, un nuevo y más amplio ensayo que confirme sus beneficios.