Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La EMA adelanta a final de mayo la evaluación de Pfizer en menores de 12 a 15 años

El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos quiere acelerar el calendario y concluir la revisión de todos los datos de ensayos clínicos en menores antes de que acabe mayo.

Vacuna Comirnaty, nombre comercial del preparado de Pfizer/BioNTech. / EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ ©

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró ayer martes a la agencia EFE que, “debido al progreso en la evaluación” del uso de la vacuna de Pfizer en menores de entre 12 y 15 años, espera concluir la revisión de todos los datos disponibles de los ensayos clínicos en este grupo de edad “antes de finales de este mes”.

Una fuente del regulador europeo subrayó que “originalmente, la EMA tenía como objetivo emitir una opinión en junio”, pero el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) pretende ahora “acelerar el calendario con vistas a concluir la revisión antes de finales de este mes”.

La última palabra para administrar esta vacuna en esta población será decisión de los estados miembros de la UE

Acelerar la valoración

En una entrevista conjunta con el medio económico alemán Handlesblatt y la agencia de noticias Reuters, la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, adelanta que el regulador europeo recibirá datos de una revisión similar en Canadá "y esto podría acelerar nuestra valoración". Así, aclara que la última palabra para administrar esta vacuna en esta población será decisión de los estados miembros de la Unión Europea.

El pasado día 3 de mayo, la EMA empezó a evaluar la solicitud de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para incluir a los menores de entre 12 y 15 años en la vacunación con su preparado contra la covid-19, una opción autorizada ayer en Estados Unidos por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés).

Fuente: EFE/Reuters
Derechos: Copyright
Artículos relacionados
Inhibidores de JAK: un tratamiento prometedor pero inaccesible para la covid-19 grave
Leena Menghaney y Julien Potet

Desde el inicio de la pandemia, los científicos trabajan cada día para lograr las mejores terapias contra el coronavirus. La clave está en que estos fármacos puedan llegar a todas las personas afectadas. Expertos de Médicos Sin Fronteras solicitan a las farmacéuticas que no apliquen sus patentes sobre estos medicamentos y dejen la puerta abierta a versiones genéricas asequibles.

Un nuevo tratamiento contra el cáncer es capaz de reactivar el sistema inmunitario

Investigadores del MIT han demostrado, en un estudio realizado en ratones, que se puede estimular el sistema inmunitario para que ataque los tumores. El nuevo método consiste en extraer las células cancerosas, tratarlas con fármacos y recolocarlas de nuevo. El resultado es una eliminación de la enfermedad en casi la mitad de los roedores.