Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La Feria Madrid es Ciencia recibe el Premio FECYT Especial del Jurado

El jurado del concurso nacional ‘Ciencia en Acción 2008” ha decidido unánimemente otorgar el Premio Especial del Jurado “Ciencia en Acción”, Premio FECYT, a la Iniciativa de la Feria Madrid es Ciencia, organizada por la Comunidad de Madrid a través de su Dirección General de Universidades e Investigación.

El Premio Especial del Jurado “Ciencia en Acción”, Premio FECYT, se concede fuera de concurso a personas o instituciones por su dedicación a actividades realizadas en favor de una mayor y mejor apreciación pública de la ciencia. Este premio patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) desde 2006 tiene una cuantía de 1.500 € y ha tenido lugar en el Museo de la Ciencia de Valladolid, sede de la novena edición del concurso.

El jurado ha resuelto premiar a la “Feria Madrid es Ciencia” por ser una iniciativa que implica: el acercamiento de la ciencia a la ciudadanía y la difusión de la cultura científica, así como la participación de alumnos, profesores e investigadores en la comunicación de la ciencia. Todos estos objetivos conectan con la razón de ser “Ciencia en Acción” que no es otra que acercar la ciencia y la tecnología al gran público.

Asimismo, el jurado ha querido destacar el carácter pionero Madrid es Ciencia que ya cuenta con su 9ª edición, y que ha conseguido aumentar cada año el número de visitantes (especialmente de público joven). Otro factor importante en la decisión ha sido la actitud abierta que la organización de la “Feria Madrid es Ciencia” ha tenido hacia iniciativas de sociedades científicas, universidades, centros de investigación y centros de enseñanza secundaria, actores principales en la comunicación de la ciencia y la tecnología.

Además de este premio, que se ha entregado en el marco de la gran final nacional del concurso, se han otorgado hoy todos los premios correspondientes a cada categoría o modalidad del certamen.

El concurso “Ciencia en Acción” forma parte de las actividades enmarcadas en la Semana Europea de la Ciencia, una iniciativa que trata de aproximar el conocimiento científico y tecnológico a la ciudadanía.

Fuente: FECYT
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados