Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La Sociedad de Láseres y Electro-óptica premia a una investigadora valenciana

La investigadora del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la Universidad Politécnica de Valencia, Ivana Gasulla, ha sido galardonada con el prestigioso premio IEEE LEOS Graduate Student Fellowship. Este galardón, instituido por la Sociedad de Láseres y Electro-óptica (LEOS) del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) tiene como objeto el reconocer méritos de carácter extraordinario en el periodo correspondiente a la realización de la tesis doctoral. El IEEE es una de las instituciones de mayor prestigio y relevancia mundial en el campo de la electrónica y la electricidad.

Ivana Gasulla, investigadora premiada del iTEAM. Foto: UPV.

Nacida en Benetússer (Valencia), Ivana Gasulla es la única española que figura entre los doce premiados de este año, compartiendo este prestigioso galardón con representantes de otras universidades de reconocido prestigio internacional, como la de Tokyo, Columbia, Munich o Eindhoven, entre otras instituciones.

El jurado que otorga este premio ha destacado la trayectoria investigadora desarrollada hasta el momento por Ivana Gasulla, así como su participación en publicaciones y congresos nacionales e internacionales en el campo de la tecnología óptica. Ivana Gasulla está terminando actualmente su tesis doctoral, dirigida por José Capmany, en el Grupo de Comunicaciones Ópticas y Cuánticas (GCOC) del iTEAM. Su línea de investigación se centra en las técnicas orientadas a la mejora de la capacidad de transmisión en fibras óptica multimodo.

El premio concedido por la Sociedad Lasers & Electro-Optics del IEEE está dotado con 5.000 dólares. Ivana Gasulla recogerá el galardón en el transcurso de la Conferencia Anual de la LEOS, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Los Ángeles.

Para Ivana Gasulla, este premio supone una satisfacción personal y un reconocimiento al trabajo desarrollado hasta el momento en el campo de las redes ópticas. “Supone un aliciente más para seguir investigando que adquiere si cabe más importancia al tratarse de un premio a nivel mundial”, destaca la investigadora del iTEAM.

La Lasers & Electro-Optics Society (IEEE LEOS) está especializada en la investigación, diseño y desarrollo de dispositivos y tecnología óptica.

Fuente: UPV
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados