Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La central nuclear de Ascó II registra dos incidencias en marzo

En lo que va de mes la central nuclear de Ascó II, en Tarragona, ha registrado dos incidentes. El día 1 se incumplió la ronda horaria de vigilancia contra incendios en el edificio auxiliar, y hoy se ha producido en la Unidad II una reducción de la potencia máxima autorizada superior al 20%.

Vista aérea de la central de Ascó. Imagen: CSN

Los responsables de la central nuclear de Ascó (Tarragona) han comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, una reducción de la potencia máxima autorizada superior al 20%, en la Unidad II.

Este descenso está motivado por la necesidad de acceso al edificio de contención para llevar a cabo la reparación de una unidad de refrigeración que se encuentra en su interior e incrementar las medidas de seguridad destinadas a proteger al personal que realiza la intervención.

Este suceso no ha supuesto riesgo para las personas ni para el medio ambiente, y ha sido clasificado preliminarmente como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

El suceso se suma al que ocurrió el pasado 1 de marzo, cuando en la misma central se incumplió la ronda horaria de vigilancia contra incendios en el edificio auxiliar. El retraso, de 18 minutos, se debió a que el operario encargado de realizar la ronda tenía el acceso inhabilitado a la citada zona.

En aquella ocasión el titular también informó de que a continuación se restablecieron las rondas de vigilancia contra incendios en el edificio auxiliar.

El suceso tampoco supuso riesgo para las personas ni el medio ambiente, y se clasificó como nivel 0 en la escala INES.

Fuente: CSN
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados