Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La exposición “SINC: la ciencia es noticia” llega al Museo de la Ciencia de Valladolid

El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge del 9 de marzo al 12 de junio de 2011 la exposición ‘SINC: la Ciencia es noticia’, una muestra de fotoperiodismo, producida por la agencia de noticias científicas SINC de la FECYT, que se ubica en la Sala L/90º del museo y cuya entrada será gratuita. Gracias a la labor de reporteros gráficos, investigadores y aficionados, la muestra resume, a través de 50 de las mejores instantáneas publicadas por la agencia en sus 3 años de vida, los principales hitos de la actualidad científica.

Nuria Molinero, directora de comunicación de la FECYT. Imagen: Museo de la Ciencia de Valladolid

Imágenes de la reconstrucción de una momia, la cartografía cerebral de una abeja, o las erupciones del volcán Eyjafjallajökull; además de noticias tan sorprendentes como el misterio del casquete helado en el norte de Marte, o una investigación sobre personas indocumentadas en la frontera de México son algunas de las propuestas de la exposición. Espectaculares imágenes y acontecimientos seleccionados por los periodistas de SINC, agencia adscrita a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Así, entre los autores de las fotografías se encuentran periodistas de SINC, revistas científicas de prestigio como Plos One, o incluso personas aficionadas que han compartido las imágenes a través de plataformas de difusión libre como flickr. Además, cada una de las imágenes que componen la exposición pueden verse en la galería de la agencia SINC en flickr: http://www.flickr.com/photos/fecyt/sets/72157626489049336/show/

Una agencia de noticias con vocación de servicio público

El Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) es la primera agencia de noticias científicas en español, de ámbito estatal, público y gratuito. Inscrito dentro de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), tiene una vocación de servicio público y carácter estatal, se sustenta sobre una herramienta en software libre y sus contenidos tienen una licencia copyleft Creative Commons 2.5. En sus casi tres años de vida, SINC se ha convertido en la agencia de noticias científicas más importante de España y América Latina, siendo, en proporción geográfica, la que más noticias genera del mundo.

Para acceder a los servicios de SINC, medios de comunicación y gabinetes de prensa pueden registrarse de forma libre y gratuita en www.agenciasinc.es. El público general también puede registrarse para recibir el boletín informativo de SINC.

Fuente: FECYT
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados