Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Primera iniciativa europea de periodismo ciudadano

La revista Euroscientist da voz a los científicos en tiempos de crisis

Las medidas de austeridad han afectado a la investigación en Europa, en particular en los países del sur. La revista Euroscientist, la primera revista europea para científicos hecha por científicos, publicada por Euroscience, pone el periodismo ciudadano al servicio de la comunidad científica.

En su nuevo número especial, Euroscientist describe testimonios de científicos en España, Italia, Portugal y Grecia, aportando un análisis del impacto de los recortes tanto en los científicos que se han visto forzados a emigrar como en los que se han quedado. Los problemas identificados en estos países resaltan la necesidad vital de un debate público, más allá de las fronteras del sur de Europa.

Ese precisamente es el objetivo de este número especial de Euroscientist: facilitar la discusión dentro de la comunidad científica europea para encontrar soluciones a los problemas a los que se enfrenta.

Euroscientist invita a los científicos de toda Europa a compartir sus opiniones sobre qué cambios son necesarios en la política científica, tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Por ejemplo ¿qué partes del sistema necesitan cambiar y cómo? ¿es necesario reconsiderar los objetivos de la investigación en Europa?, ¿qué cambios proponen a las vías de financiación?. Esta es una iniciativa necesaria para que la clase política a nivel nacional y europeo escuche a la comunidad científica.

Sobre Euroscientist

Euroscientist publica artículos, opinión y consejos de expertos en una variedad de temas que afectan a los científicos europeos. Estos temas incluyen política científica, financiación, carrera científica, innovación y ciencia en la sociedad. Su objetivo es reflejar de una manera independiente la diversidad de voces de la comunidad científica europea. Es una revista de participación diseñada para permitir que los miembros de la comunidad científica europea compartan su opinión en temas de actualidad, estimulando así un debate.

Euroscientist es la revista de Euroscience, una organización de base que agrupa a científicos de toda Europa y de todas las disciplinas. El presidente de Euroscience, Prof. Lauritz Holm-Nielsen, y su Secretario General, Dr. Peter Tindemans, junto con el Consejo Editorial de Euroscientist, liderado por Alex Gerber, garantizan la independencia de Euroscientist. La revista complementa el Euroscience Open Forum ESOF, un encuentro bianual donde los científicos tienen la oportunidad de acercase a la industria, a los políticos y a los medios de comunicación.

Euroscience: http://www.euroscience.org/

Euroscientist: http://www.euroscientist.com

Twitter: http://www.twitter.com/euroscientist

Facebook: https://www.facebook.com/Euroscientist

Noowit: http://www.noowit.com/euroscientist

Fuente: Euroscience
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados