La revista 'Investigación Agraria-Sistemas y Recursos Forestales', admitida en el Science Citation Index

El Science Citation Index (SCI) es una de las mejores bases de datos documentales donde se recogen todas las contribuciones que se publican en las revistas de ciencia y tecnología indexadas por el Instituto Thomson Scientific. La revista Investigación Agraria-Sistemas y Recursos Forestales del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) publica artículos científicos que contribuyen significativamente al avance en el conocimiento de los problemas relacionados con la existencia y gestión de los sistemas y recursos forestales, así como con el aprovechamiento y transformación de sus productos.

Portada de 'Investigación Agraria'. Foto: INIA.

Debido al gran volumen de información científica y técnica que se produce en nuestros días, esta base de datos selecciona muy atentamente las revistas que indexa, siendo muy cuidadosa con los criterios de selección para mantener una alta calidad de la información indexada.

A este índice de citación también se le conoce como ISI ya que en un principio la institución que producía el índice era el Instituto para la Información Científica, Institute for Scientific Information (ISI), fundado por Eugene Garfield en 1960.

Publicar en una revista indexada por el ISI es valorado de manera muy positiva en las políticas de evaluación científica.

La revista del INIA publica artículos científicos que contribuyen significativamente al avance en el conocimiento de los problemas relacionados con la existencia y gestión de los sistemas y recursos forestales, así como con el aprovechamiento y transformación de sus productos.

Desde la creación del Instituto Central de Experiencias Técnico-Forestales, en 1907, se iniciaron publicaciones periódicas en forma de boletines y anales, que fueron la base de las publicaciones científicas españolas en el ámbito forestal. Ya en 1971, con la creación del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA), se empiezan a editar los Anales del INIA en donde se publican los resultados de las investigaciones realizadas en el INIA.

Finalmente, en 1991 se produce un salto cualitativo con la conversión de esos Anales en la revista Investigación Agraria-Sistemas y Recursos Forestales, constituida actualmente en un referente en la investigación forestal.

Fuente: INIA